Mundial Femenino subo 20 - Alemania vs China y Estados Unidos vs Brasil platos fuertes de la segunda jornada del mundial

Viernes, Agosto 8, 2014

Por Diego Brenes
El mundial femenino sub-20

El mundial femenino sub-20 de fútbol se disputa estos días en Canadá, donde el Grupo B ofrece los duelos más interesantes con 4 equipos de mucha tradición integrando el sector. Alemania, China, Estados Unidos y Brasil se encuentran en el grupo de la muerte del mundial que ofrecerá duelos muy atractivos para la segunda fecha del torneo que se disputará entre viernes y sábado.

16 equipos participan en el certamen juvenil femenino que se disputa en tierras canadienses. Divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno, cada selección jugó ya su primer duelo y los juegos de la segunda jornada serán clave para acceder a los cuartos de final, donde solo clasifican los primeros dos de cada grupo.

En el Grupo A, Corea del Norte y Ghana disputarán el primer lugar del grupo. Las coreanas vencieron en la jornada inaugural 2-1 a Finlandia mientras que Ghana sorprendió a las locales por marcador de 1-0. Ahora ambas escuadras se miden el viernes, las ganadoras estarían muy cerca de visar su boleto a cuartos de final.

Las dos perdedoras de la primera jornada de este sector, Canadá y Finlandia, se miden el viernes en el BMO Field de Toronto. La selección que termine derrotada se quedará sin opciones en el mundial, lo que supondría un duro golpe para las canadienses. Las locales tienen una inmensa tradición de fútbol femenino y ahora deben superar a Finlandia para mantener a flote su objetivo de ser protagonistas en propia casa.

En el Grupo B, el de la muerte, Alemania es la líder de grupo tras vencer a Estados Unidos en su primer juego 2-0. El otro partido de grupo, entre Brasil y China, terminó empatado 1-1. Las alemanas, campeonas del mundo en 2004 y 2010 en esta categoría, se miden el viernes en Edmonton a la selección China, mientras que a segunda hora en el mismo estadio Estados Unidos buscará reponerse ante Brasil.

Alemania es una de las grandes favoritas al título, lo demostraron con un juego contundente ante un rival calificado, es condición también está respaldada por su palmarés y tradición.

Para el sábado quedaran los partidos de los Grupos C y D. En el C todo está como empezando luego de que los dos primeros partidos terminaran empatados por un idéntico marcador de 1-1. Inglaterra, México, Nigeria y Corea del Sur empatan todos con una unidad.

Las inglesas enfrentarán el sábado a las mexicanas en Moncton, las europeas tendrán la difícil tarea de superar al buen equipo mexicano que comanda su guardameta Cecilia Santiago, una niña prodigio que disputa su cuarto mundial sub-20 y que con 16 años fue la portera titular de la escuadra mexicana en el mundial mayor de Alemania 2011.

En el otro juego del grupo Corea del Sur enfrentará a Nigeria, las asiáticas son unas de las favoritas del grupo y buscan lavarse la cara tras no pasar del empate en la primera jornada.
En el Grupo D la poderosa Francia, que goleó en su debuta a Costa Rica 5 por 1, enfrentará en Montreal a Nueva Zelanda, que superó en el primer partido a Paraguay 2-0, ambos disputarán el primer boleto de este sector a los cuartos de final.

En el otro duelo del sábado, Costa Rica y Paraguay se enfrentarán en un duelo para mantenerse con vida entre dos de las selecciones más modestas del certamen.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba