Tercera fecha del mundial sub-20 femenino reparte boletos a cuartos de final

Lunes, Agosto 11, 2014

Por Diego Brenes
Tercera fecha del mundial sub-20 femenino

La fase de grupos del mundial sub-20 femenino que se disputa en Canadá se jugará entre martes y miércoles donde se repartirán los 8 boletos para los cuartos de final del torneo de la FIFA.

Después de jugadas las dos primeras jornadas no hay ni una sola selección que tenga su boleto asegurado matemáticamente para la segunda ronda del torneo, por lo que el cierre de la fase de grupos estará repleta de duelos a muerte y de un constante uso de la calculadora.

En el Grupo A la selección de Corea del Norte marcha en primer lugar con 6 puntos, seguida de Canadá y Ghana con 3, mientras que Finlandia está prácticamente eliminada con 0 unidades. Las norcoreanas aseguran su boleto con solo empatar ante Canadá. Pero las locales, que perdieron sorpresivamente ante Ghana en la jornada inaugural necesitan un triunfo por 2 goles para superar en la tabla a las asiáticas y no depender de otros resultados.

Ghana no debería tener problemas para clasificar si vence a Finlandia, la más débil del grupo. Un empate ante las europeas abriría la puerta para que las africanas se queden fuera de la segunda ronda ya que en este momento el gol diferencia favorece a Canadá sobre las ghanesas.
En el Grupo B, el más atractivo del mundial, Alemania marcha en el primer lugar con 4 puntos tras su dramático empate 5 a 5 ante China en la última jornada. Estados Unidos, que superó por la mínima a Brasil tiene 3 puntos, a ellos les siguen las chinas con 2 y las brasileñas con una unidad.

En la última jornada Alemania se mide con Brasil, un empate le bastará a las teutonas para asegurar su clasificación a la segunda ronda del torneo. China y Estados Unidos se medirán el martes en el duelo más atractivo de esta tercera jornada en un duelo de vida o muerte para ambos.

El partido se disputará en la ciudad de Moncton donde un triunfo le aseguraría el pase a cuartos a cualquiera de los dos equipos, mientras que el empate solo les sirve si Alemania logra vencer a Brasil.

En el Grupo C Nigeria marcha en el primer lugar con 4 puntos, Inglaterra y México empatan en el segundo puesto con dos unidades y Coreas del Sur cierra la zona con un punto. En la última fecha Nigeria se mide a Inglaterra y México a Corea del Sur.La poca diferencia de goles con los que se han resuelto los goles del Grupo C hace que hoy en día cualquiera de las 4 selecciones puede pasar o quedarse eliminada, por lo que los pronósticos están muy abiertos.

Francia lidera el Grupo D con 6 unidades y un gol diferencia de +8, solo una catástrofe podría impedirles que se clasifiquen a cuartos de final. Las francesas cierran su participación ante Paraguay. Las paraguayas comparten el segundo lugar del grupo con Nueva Zelanda que tiene 3 puntos, la única dificultad es que mientras la suramericanas se enfrentan al poderoso equipo francés el equipo neozelandés se mide a la débil Costa Rica, que es colera con 0 puntos y la peor en rendimiento de las 16 participantes del mundial.

Entre martes y miércoles se disputarán todos los partidos de la tercera fecha del mundial femenino sub 20 de Canadá 2014, donde se conocerán los 8 finalistas aspirantes al título mundial de la categoría.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba