Alemania vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial Femenino de la FIFA

Sábado, Julio 4, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta el Mundial Femenino de la FIFA

Nos acercamos al final del camino en el Mundial Femenino de la FIFA en Canadá, y durante este fin de semana quedará todo decidido finalmente, ya que se jugarán los dos últimos partidos del torneo, por el tercer lugar hoy a las 4:00 pm hora del este en Edmonton, entre las selecciones de Alemania e Inglaterra, y la gran final del torneo mañana domingo a las 7:00 pm en Vancouver, entre las selecciones de Estados Unidos y Japón.

Grandes partidos nos han regalado estas cuatro selecciones sin duda hasta ahora en este Mundial Femenino de la FIFA, y aunque Estados Unidos y Japón son justas merecedoras de estar en la gran final, no podemos negar que Alemania e Inglaterra también jugaron un gran torneo y fácilmente se merecían también su oportunidad de luchar por el título; Alemania con su gran ofensiva, la mejor del torneo por mucho, con un gran total de 20 goles anotados en sus seis partidos jugados, y en el caso de Inglaterra, no podemos olvidarnos de que perdieron las semifinales con un autogol en el último minuto del partido ante Japón, de lo contrario se hubiera jugado el tiempo extra y la historia podría haber sido diferente, ya que el partido fue sumamente disputado.

Alemania es una de las grandes potencias del mundo a nivel femenino también, es una selección ya con mucha experiencia, y que fue incluso bicampeona del mundo, ganando los Mundiales del 2003 y 2007, venciendo primero a Suecia en el Mundial de Estados Unidos, y luego a Brasil en el Mundial de China. Además, las alemanas jugaron también la final del Mundial de 1995, pero perdieron en esa oportunidad, contra Noruega. En este Mundial Alemania ganó el grupo B con un total de 7 puntos, mismos que Noruega, pero con una diferencia de goles mucho más alta, de +14, gracias por supuesto a la gran goleada que le propinaron a Costa de Marfil en el primer juego, de 10-0. En octavos de final las alemanas derrotaron a Suecia con otra buena goleada, de 4-1, y en cuartos de final derrotaron a Francia pero teniendo que llegar hasta la tanda de penales. En semifinales las alemanas perdieron 0-2 frente a unas de las otras grandes favoritas, Estados Unidos.

La selección de Inglaterra por el otro lado, no ha tenido una gran historia en Mundiales hasta ahora, y más bien fue una de las grandes sorpresas de este torneo, demostrando un gran avance y con algunas figuras interesantes. En fase de grupos de este Mundial, las inglesas terminaron de segundas en el grupo F, empatadas con Francia con 6 puntos cada una, pero en este caso con menor diferencia de goles, de +1, mientras que las francesas sumaron un +4. En octavos de final las inglesas derrotaron 2-1 a Noruega, y en cuartos derrotaron 2-1 a la selección de casa, Canadá. Las semifinales serán un capítulo en la historia que las inglesas nunca olvidarán, perdiendo con un autogol en el último minuto como ya mencionábamos, en una jugada totalmente fortuita, pero que definió las cosas en su contra lamentablemente, dándole el pase a la final a Japón.

¿Ya tienes a tu favorita para hoy? ¿Cuál selección crees que se dejará el tercer lugar de este Mundial Femenino de la FIFA; Alemania o Inglaterra? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega EN VIVO este partido y la gran final mañana!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba