Arranca la eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018

Lunes, Marzo 23, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas Futbol Eliminatoria FIFA de la CONCACAF

Se acabaron ya las jornadas del fin de semana en las diferentes ligas del mundo, pudimos disfrutar de enormes clásicos como lo fueron el de Liverpool contra Manchester United, o el del Barcelona contra Real Madrid, ambos ayer domingo, y ahora que ya eso es historia, desde ayer mismo y durante el día de hoy, todos los mejores futbolistas del planeta vuelan por el mundo para incorporarse a sus selecciones para jugar una nueva fecha FIFA, ya sea para partidos amistosos, o para partidos oficiales de eliminatorias, para la Euro 2016 en el caso de la UEFA dentro de un par de días, y para el Mundial de Rusia 2018 en el caso de la CONCACAF, en donde de hecho comenzaron a jugarse los partidos desde ayer, con la victoria de 1-0 de Islas Vírgenes sobre Barbados.

Recordemos que un total de 35 equipos participarán en esta eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018, que se divide en un total de cinco rondas diferentes, en donde los equipos con peor ubicación en el ranking de la FIFA son los que se van eliminando primero, mientras que los mejor clasificados entrarán en acción hasta la cuarta ronda.

En esta primera ronda de la eliminatoria, que arrancó ayer domingo, participan 14 selecciones, que se enfrentarán en series de eliminación directa para sacar 7 ganadores; los equipos son: San Cristóbal y Nieves, Belice, Montserrat, Dominica, Barbados, Bermudas, Nicaragua, Islas Turcas y Caicos, Curazao, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Islas Caimán y Anguila. Los 7 ganadores de estas 14 series de primera ronda, se unirán a 13 equipos instalados en la segunda ronda, que son Canadá, Cuba, Aruba, República Dominicana, El Salvador, Surinam, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada, Antigua y Barbuda, Guyana y Puerto Rico. Con ese total de 20 equipos se conformarán de nuevo series de eliminación directa, 10 en este caso; los 10 ganadores de esas series se unirán a dos equipos más en la tercera ronda, que son Jamaica y Haití, para completar 12 selecciones y armar ahora 6 series de eliminación directa. Los 6 ganadores de esas series avanzarán a la cuarta ronda y ahí es en donde se ponen interesantes las cosas, porque es cuando entran los mejores.

Costa Rica, que es ahora número 13 del mundo y número 1 en CONCACAF, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago entrarán en acción en la cuarta fase, para unirse a los 6 ganadores de la ronda 3 y formar entonces 3 grupos de 4 equipos cada uno. En esos grupos cada equipo jugará contra los otros 3 dos veces, una en casa y la otra como visitante, y los que terminen en los primeros dos lugares avanzarán a la gran hexagonal final, que se jugará de la misma manera, todos contra todos en formato de ida y vuelta. Ahí los primeros tres obtendrán un boleto directo al mundial, mientras que el cuarto deberá de jugar el repechaje frente a un equipo de la OFC, AFC o Conmebol, eso está por definirse todavía.

Será un largo proceso; las fechas específicas para cada ronda van así: del 25 al 31 de marzo la primera ronda, la segunda ronda se jugará el 8 y el 16 de junio, la tercera está programada para jugarse entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre y la cuarta fase se jugará desde noviembre del 2015 a septiembre del 2016. No hay fecha definida aun para el inicio de la hexagonal final, el estar todavía muy lejos esa etapa.
Hoy lunes se enfrentará Nicaragua contra Anguila y también San Cristóbal y Nieves contra Islas Turcas y Caicos.

¡Abre desde ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar todos los mejores partidos de esta eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018 EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba