Arrancan los partidos de la primera fecha de partidos Amistosos FIFA del 2016

Miércoles, Marzo 23, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas Futbol Amistos fecha FIFA

Son días emocionantes los que se viven durante esta semana en el mundo del fútbol, específicamente en el caso de selecciones nacionales en esta oportunidad, ya que por fin llegó la hora de jugar la primera fecha de partidos amistosos FIFA y de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, de este año 2016. La mayoría de las grandes ligas del mundo están ya en receso, y todos los mejores jugadores del planeta se encuentran ya concentrados con sus respectivas selecciones, y la actividad arrancará finalmente este miércoles por la tarde, con una jornada de partidos amistosos que se iniciarán en Eslovenia y en Croacia.

Lastimosamente esta primera fecha FIFA del año se ha visto ya empañada por lo que sucedió este martes en Bélgica, en donde se llevaron a cabo atentados terroristas en el aeropuerto y en una estación de tren en Bruselas, la capital de este país. Una noticia trágica ya de por sí en cualquier escenario, pero también alarmante si lo trasladamos al escenario deportivo, considerando que dentro de pocos meses se llevará a cabo la Eurocopa de la UEFA en Francia, y precisamente en París hubo también atentados hace poco, en noviembre del año anterior, durante los partidos de la última fecha FIFA del año precisamente. Estos nuevos acontecimientos sin duda hacen pensar sobre la seguridad en la próxima Euro, y han tenido también sus efectos inmediatos en el mundo del fútbol, ya que se ha cancelado inmediatamente el partido amistoso que se iba a jugar entre las selecciones de Bélgica y Portugal durante estos días de actividad de selecciones.

Pasando a los partidos del día, a primera hora, a partir de la 1:00 pm hora del este, la selección de Eslovenia recibirá la visita del combinado de Macedonia, mientras que en la ciudad de Osijek, en Croacia, la selección local recibirá a la representación de Israel. De estos cuatro equipos mencionados, solamente la selección de Croacia está clasificada para jugar la Euro 2016, así que el foco de atención está sobre este equipo, en el cual resalta la ausencia de Ivan Rakitic, estrella del Barcelona, quien fue baja de última hora por lesión, aunque sí contará el equipo con su otro gran motor de la media cancha, Luka Modric, estrella del Real Madrid. Croacia está en el mismo grupo que la República Checa, España y Turquía, en el máximo torneo europeo, que arrancará en junio.

A partir de las 2:00 pm Rumanía se enfrentará a Lituania, Gibraltar jugará en casa frente a Liechtenstein a las 3:00 pm, y el último juego del día será entre las selecciones de Polonia y Serbia, partido en donde resalta sin duda la presencia del goleador del Bayern Múnich y uno de los jugadores más codiciados del planeta en este momento, Robert Lewandowski. De todas estas selecciones mencionadas, solo Polonia y Rumanía estarán en la Euro; los polacos jugarán frente a Irlanda del Norte, Alemania y Ucrania en su grupo, mientras que los rumanos serán los encargados de inaugurar el torneo, jugando frente a Francia en el juego inicial, y luego enfrentarán también a Suiza y a Albania.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos primeros juegos amistosos FIFA de esta semana? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar todos los mejores partidos de esta fecha EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba