Chile vs Argentina y el regreso de Luis Suarez la escena de las eliminatorias de la CONMEBOL

Jueves, Marzo 24, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
BetCRIS Apuestas Futbol  Eliminatorias CONMEBOL

El camino hacia Rusia 2018 comenzó en la CONMEBOL el año pasado; oficialmente la jornada 1 se jugó el jueves 8 de octubre del 2015, recordemos que en Sudamérica se juega un partido de ida y uno de vuelta, para ganar entre los 10 países de la zona, cuatro lugares directos y un quinto al repechaje jugando un total de 18 jornadas.

Para esta jornada número 5, del 24-25 de marzo, tendremos los siguientes encuentros; Bolivia vs Colombia a partir de las 17:00 horas en el estadio Hernando Siles en La Paz, Ecuador vs Paraguay a las 18:00 horas en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito, Chile vs Argentina a las 20:30 horas en el Estadio Nacional en Santiago, Perú vs Venezuela a las 23:15 en el Estadio Nacional de Lima en Perú, y cerrando la jornada Brasil vs Uruguay a las 21:45 del día jueves, en el estadio Itaipava Arena Pernambuco en Recife.

La tabla de Clasificación se encuentra de la siguiente manera tras 4 partidos jugados por cada equipo; Ecuador es primero con 12 puntos, con 9 goles a favor y 2 en contra solamente, en segundo lugar le sigue Uruguay con 9 puntos, 9 goles a favor y 2 en contra también, Brasil tiene 7 puntos con 7 goles a favor 4 en contra, Paraguay es cuarto con 7 puntos 3 goles a favor y 2 en contra, posicionado en el quinto lugar para el repechaje tenemos a Chile con 7 puntos, y 7 goles a favor y 7 en contra; más abajo, muy cerca y peleando este puesto le sigue Argentina en sexto lugar con 5 puntos, con 2 anotaciones a favor y 3 en contra.

Sin duda alguna llama mucho la atención el partido entre Chile y Argentina, ya que los chilenos están igualados en puntos con Brasil y Paraguay por tanto todos compiten por asegurar un mejor puesto que el del repechaje. El nuevo director técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, estará debutando contra Argentina y sorprendió convocando a 7 jugadores del medio local para los partidos de esta fecha clasificatoria, ante Argentina y Venezuela. Esto es mucho en comparación a la cantidad de legionarios de los que podría disponer el DT. En rueda de prensa, el guardameta del Barcelona, Claudio Bravo, aseguró que le genera satisfacción enfrentar a Messi, con quien comparte vestuario en España: "Es gratificante poder tener esta clase de encuentros, está en un buen momento. La gente puede tener miedo por Messi o Di María, pero a nosotros nos da igual quien venga". Las Probables alineaciones para este encuentro, se ven más o menos así; Bravo, Isla, Medel, Jara, Mena; Díaz, Vidal, González, Valdivia, Vargas y Alexis Sánchez para Chile, y Romero, Peruzzi, Otamendi, Funes Mori, Rojo, Biglia, Mascherano, Banega, Di María, Higuaín y Messi para Argentina.

Datos del partido Brasil vs Uruguay destacan varias cosas, una de ellas extradeportiva es sobre la apuesta entre Luis Suarez y Neymar quienes son compañeros en el Barcelona de España: “Hablamos en joda con Ney y Dani. Los dos nos conocemos pero en la cancha es diferente, según el momento y la sensación que tenga. Nosotros en Barcelona siempre calentamos juntos y jorobamos que íbamos a calentar juntos en este partido. También apostamos una hamburguesa”.

Por parte de Luis Suarez destaca con la noticia de que el 'pistolero' volverá a jugar un encuentro por su selección tras casi dos años de sanción que le impuso la FIFA por el mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014.

En conferencia de prensa, Suárez comentó detalles de su regreso: “Vivo este regreso con expectativa. Sé cómo juega Uruguay y como juega Barcelona, es un futbol diferente, pero siempre voy a correr, a dar el máximo y tratar de conseguir cosas importantes con la selección".

Por otro lado la Selección peruana, espera la recuperación de Jefferson Farfán, y recibirá a su similar de Venezuela; ambos equipos están urgidos de puntos, por ello se pronostica un duelo luchado de principio a fin.

No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión estos eventos del apasionante mundo del fútbol Español, recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba