El Tri busca su primera victoria de la hexagonal en el Azteca esta noche

Viernes, Octubre 11, 2013

Por Randall Aguilar
Juega CONCACAF Mexico Panama

Cosas muy interesantes están sucediendo en la CONCACAF en los últimos meses, y esta eliminatoria no ha salido para nada como muchos, la mayoría esperaban, sino que por primera vez en muchos años, están despertando algunas selecciones, mientras que otras han quedado debiendo mucho hasta ahora, específicamente en el caso de la selección de México, que podría incluso quedar afuera del mundial según sus números hasta ahora.

Y es que México ha perdido el respeto que se había ganado a lo largo de los años gracias al fruto de un buen fútbol, de un excelente rendimiento en casa y como visitante, y además por la experiencia y solidez de muchos de sus jugadores, muchas veces muy por encima de los jugadores de Estados Unidos y de Centroamérica, pero que ahora han quedado debiendo en todo sentido. Basta decir que México no ha ganado aun en el Estadio Azteca en esta hexagonal, y no sólo no ha ganado, sino que incluso perdió un partido, contra Honduras, apenas la segunda derrota de México en este estadio en eliminatorias en toda la historia.

Por el otro lado, casi todos los demás equipos se han aprovechado de esto, han sumado puntos en el Azteca y, con excepción de Jamaica, que es último y está ya eliminado, todos se encuentran por encima de México en la tabla a falta de solamente 2 partidos por jugarse. Estados Unidos es primero con 16 puntos y una diferencia de goles de +4, Costa Rica es segundo con 15 puntos y una diferencia de goles de +6, Honduras es tercero con 11 puntos y sin diferencia goleadora, Panamá es cuarto con 8 puntos y México quinto, también con 8 puntos, ambos con diferencia de goles de -2, pero con más goles a favor para Panamá, un total de 7, mientras que México ha anotado apenas 6 goles en toda la hexagonal final. Jamaica, como decíamos, es sexto y último, ya eliminado, con 4 puntos apenas y una diferencia de goles de -6.

Con las cosas así, ya Estados Unidos y Costa Rica sellaron su boleto al mundial en el último partido jugado, el mes pasado, y Honduras está apunto de asegurarse al menos el repechaje, eso sí, necesita sumar puntos; en el caso de vencer a Costa Rica hoy, se aseguraría la clasificación directa. México y Panamá son los que por ahora se disputan directamente el puesto de repechaje, con 8 puntos cada uno y se enfrentarán hoy precisamente en el Azteca, con México presionado como nunca para ganar, pero con el antecedente de 2 derrotas ante Panamá este mismo año en la Copa de Oro.

Hoy se enfrentarán Honduras contra Costa Rica, de primeros, a partir de las 5:00 pm en tierras catrachas; a las 6:30 pm jugarán Estados Unidos contra Jamaica, en el Sporting Park, en Kansas City, en partido de trámite, aunque vital para Estados Unidos, si quiere terminar en la cima de la tabla, y por último, México y Panamá se enfrentarán en el Estadio Azteca a partir de las 9:30 pm hora del este, en un partido de vida o muerte para ambos. ¡Juega en todos tus favoritos ahora mismo en www.betcris.com, y recuerda que todos estos partidos podrás jugarlos EN VIVO en tu cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba