Estados Unidos vs Ecuador resalta en el calendario de partidos amistosos FIFA de la jornada

Miércoles, Mayo 25, 2016

Por Randall Aguilar
Amistosos FIFA Estados Unidos vs Ecuador

Se terminaron ya la mayoría de competencias a nivel de clubes en Europa y en todas las ligas más importantes del mundo, y ahora, poco a poco entran en actividad las diferentes selecciones nacionales, que se preparan para diferentes torneos, algunos para la UEFA Euro 2016 en Francia, otros para la Copa América Centenario, otras para los Juegos Olímpicos de Río 2016, por mencionar los torneos más importantes que se avecinan. Por esta razón desde ya se juegan también partidos de preparación, amistosos FIFA que dentro de pocos días colmarán el calendario de todos los que amamos el fútbol, y nos guiarán al éxtasis de vivir esos torneos que ya mencionamos antes.

Para este martes 25 de mayo tenemos tres juegos amistosos FIFA en el calendario, uno de ellos era Serbia contra Chipre, que arrancó temprano, el otro es República del Congo contra Rumanía, a las 2:00 pm hora del este, pero el que más nos llama la atención sin duda, es el que se jugará a partir de las 8:00 pm hora del este en el Toyota Stadium en Frisco, Texas, en donde se medirán dos selecciones que se preparan para jugar la Copa América Centenario en los Estados Unidos a partir del 3 de junio, y son precisamente, la selección de casa en ese torneo, el Team USA, contra la selección de Ecuador, duelo entre equipos de la CONCACAF y la CONMEBOL, rivalidad que ha crecido sin duda en los últimos años, con el crecimiento y el nivel que han demostrado algunas selecciones del área de Norte y Centroamérica y el Caribe.

La selección de Estados Unidos, dirigida por Jurgen Klinsmann, será la encargada de inaugurar este tan esperado torneo continental, el viernes 3 de junio ante el combinado de Colombia. Estados Unidos está en el grupo A de esta Copa América, junto con Costa Rica y Paraguay, además de la selección cafetera. Por el otro lado, Ecuador está ubicado en el grupo B del torneo, junto a Haití, uno de los dos representantes caribeños de esta Copa América, además de Brasil y Perú. Los ecuatorianos debutarán el sábado 4 de junio ante uno de los favoritos para ganar el torneo, Brasil, en el Rose Bowl, en Pasadena, California.

No hay ninguna duda de que los equipos sudamericanos, los representantes de la CONMEBOL, son los favoritos para figurar y destacar en esta simbólica Copa América, la del centenario, sin embargo sabemos que hay al menos tres equipos de la CONCACAF que tienen un muy buen nivel y están para competir realmente ante rivales fuertes sudamericanos; uno de ellos es Estados Unidos sin duda, más aun considerando que jugará la copa en casa, y por este motivo será interesante ver qué nos presentan ambos equipos en este juego amistoso, en donde podremos apreciar las primeras pinceladas de lo que nos ofrecerán ambos en el torneo dentro de pocos días.

La selección estadounidense tendrá otro juego previo al inicio de la Copa América, y será el próximo sábado frente a Bolivia. Ecuador no tendrá más ensayos; este es el último, así que el equipo debe de sacar máximo provecho en este partido, ya que el debut ante Brasil no será nada fácil.

¿Cuál es tu pronóstico para este partido amistoso FIFA de hoy? ¿Le vas a Estados Unidos o a Ecuador para ganar? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba