Estados Unidos vs Japon en la final del Mundial Femenino de la FIFA

Domingo, Julio 5, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta el Mundial Femenino de la FIFA

Gran partido se jugará esta noche en el BC Place Stadium en Vancouver, Canadá, a partir de las 7:00 pm hora del este, nada más y nada menos que la gran final del Mundial Femenino de la FIFA, y entre las mismas dos selecciones que se enfrentaron en la última final, en Alemania 2011, Estados Unidos y Japón, a un solo triunfo de levantar un nuevo trofeo de campeonato mundial.

Ha sido largo el recorrido, y no ha sido nada fácil para ninguno de estos dos equipos, ya que realmente hemos podido disfrutar de un gran Mundial Femenino de la FIFA hasta ahora, con grandes partidos, con sorpresas y con todas las grandes favoritas demostrando lo suyo; pero al final de todo, Estados Unidos y Japón demuestran una vez más ser dos de las más grandes potencias del mundo a nivel femenino, y están nuevamente a punto de hacer historia; de ganar las estadounidenses se convertirán en el primer país en coronarse campeonas mundiales en tres oportunidades, superando a Alemania, que también ganó dos, en el 2003 y 2007, mientras que Estados Unidos lo hizo en 1991 y 1999, y de ganar las japonesas conseguirían dos logros importantes, alcanzar a Estados Unidos y a Alemania con dos campeonatos mundiales cada una, y convertirse en el único otro equipo, además de las alemanas, en obtener un bicampeonato.

Al igual que en el Mundial anterior, pareciera ser que las japonesas tuvieron un camino un poco menos complicado que las norteamericanas para llegar hasta la gran final; ellas ganaron todos sus partidos de la fase de grupos, frente a Camerún, Suiza y Ecuador, y luego enfrentaron a equipos con tal vez no tanta experiencia en este tipo de torneos, en las fases finales; primero Holanda en octavos de final, Australia en cuartos y la selección de Inglaterra en semifinales. Estados Unidos por su parte, ganó su grupo también, pero ganó dos partidos, contra Australia y Nigeria, y empató uno, contra Suecia. Luego las estadounidenses vencieron a Colombia en octavos de final, a China en cuartos, en una reedición de la final de 1999, y por último a Alemania en semifinales, otra de las grandes favoritas del torneo. A pesar de enfrentar rivales más complicados en su ruta a la final, al igual que en el Mundial anterior, no podemos decir que vaya a ser algo determinante para el resultado, ya que en el 2011 las japonesas fueron las que se dejaron el título.

En esa última final las cosas fueron muy ajustadas entre estos dos equipos, hubo un empate en el tiempo regular, y al final todo fue decidido en los penales, en donde las japonesas se impusieron 3-1. En este Mundial Japón ha conseguido anotar 9 goles a favor, y solamente han recibido 3 en contra; Estados Unidos ha anotado también 9 a favor, pero ha recibido solamente un gol en contra hasta ahora, y fue en la fase de grupos, frente a Australia.

¿Podrán las japonesas romper esta muralla defensiva hoy? ¿Cuáles son tus pronósticos para esta gran final del Mundial Femenino de la FIFA entre Estados Unidos y Japón? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba