Arranca el futbol masculino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Lunes, Julio 13, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Se lleva a cabo desde hace algunos días uno de los eventos deportivos más grandes e importantes del calendario de este año, los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en donde participa un total de 41 países de América, y en donde se disputa una gran cantidad de disciplinas, al igual que en unos Juegos Olímpicos, pero con la diferencia por supuesto de que participan en este caso solamente delegaciones de nuestro continente, un total de 41 delegaciones, para un gran total de más de seis mil atletas, que se disputan el oro en 36 deportes diferentes; un total de 364 eventos distintos.

Es la tercera vez en la historia en que unos Juegos Panamericanos se juegan en Canadá, pero la primera vez que se realizan en Toronto, que derrotó a Lima y a Bogotá, como posibles sedes para esta edición. Las actividades arrancaron desde el pasado 7 de julio, aunque la inauguración oficial del evento fue el pasado viernes, 10 de julio, y al día de hoy, el país anfitrión, Canadá, es el que lidera el medallero, con 10 medallas de oro y un total de 24 contando oro, plata y bronce. Estados Unidos es segundo con un total de 19 medallas hasta ahora, 7 de oro, y Colombia es tercero con 14, 6 de ellas de oro. Las actividades finalizarán el día 26 de julio, día en que finalizarán las competencias de fútbol, voleibol, atletismo, béisbol, raquetbol y softbol, y día en el que se llevará a cabo la ceremonia de clausura.

Los Juegos Panamericanos, al igual que las olimpiadas, son de las máximas expresiones del deporte, el atletismo y todos los valores que estos conllevan para los jóvenes atletas y para los aficionados; eventos y acontecimientos que sin duda marcan las carreras de estos jóvenes protagonistas, y que además sin duda sirven como preparación para lo que se viene ya muy pronto, que son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Uno de los deportes más seguidos por supuesto, es el futbol, tanto en categoría femenina como masculina. Las mujeres comenzaron a jugar ya hace unos días, mientras que en la rama de los hombres, la actividad arrancó apenas ayer, domingo. Solamente participa un total de ocho selecciones en este caso, que están divididos en dos grupos de cuatro selecciones cada uno, que son; Brasil, Panamá, Perú y Canadá, en el grupo A, y Paraguay, Uruguay, Trinidad y Tobago y México, en el grupo B.

Ayer domingo se jugaron ya los primeros dos partidos, en los que Panamá se impuso 2-1 a Perú, y Brasil dominó con un 4-1 a la selección anfitriona, Canadá. Hoy lunes jugará Trinidad y Tobago contra Uruguay, a las 5:30 pm hora del este, y luego Paraguay contra México a las 8:30 pm. Habrá actividad también el 16 y 17 de julio, y luego el 20 y 21. Las semifinales se jugarán el 23 de julio, el partido por el tercer lugar el 25, y la gran final se llevará a cabo el domingo 26 a la 1:00 pm hora del este; todos estos partidos se jugarán en el mismo estadio, en el Tim Horton’s Field, en Hamilton.

¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega con nosotros durante todos estos Juegos Panamericanos Toronto 2015! ¡No pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba