Arranca el nuevo torneo del futbol de Argentina este fin de semana

Viernes, Agosto 8, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de futbol de Argentina, Rosario Central vs Quilmes

Hoy viernes arrancó por fin la actividad en la que es una de las ligas más importantes de nuestro continente americano, el torneo de primera división de Argentina, al que se le llama en este caso Torneo de Transición 2014, que ha comenzado con dos buenos partidos para hoy, primero Godoy Cruz contra Banfield, en el Estadio Malvinas Argentinas, y a partir de las 7:30 pm hora del este comenzará a jugarse el otro partido de hoy, que será entre Rosario Central y Quilmes, en el Gigante de Arroyito, el Estadio Dr. Lisandro de la Torre, en Rosario.

Mucha actividad se llevará a cabo durante los próximos días en este Torneo de Transición 2014 en Argentina, mañana sábado se jugará otro partido, y el domingo es cuando se jugarán más, 3, luego de que se suspendiera el partido entre San Lorenzo y Olimpo, esto debido a que San Lorenzo, como todos sabemos, está en este momento en medio de jugarse la gran final de la Copa Libertadores de América contra el Nacional Asunción de Paraguay; el partido de ida se jugó este miércoles en Asunción, y terminó con un empate a un gol, y la vuelta se jugará el próximo miércoles en casa de San Lorenzo. Habrá actividad también el lunes y el miércoles de la próxima semana en esta primera jornada del campeonato, que cuenta con un total de 20 equipos.

Cabe destacar que luego de varias temporadas de no poder figurar, los dos clubes más grandes de Argentina, los más populares, River Plate y Boca Juniors volvieron a dominar en el torneo anterior, el que terminó justo antes del mundial. Todos conocemos lo que ha pasado con ambos equipos en los últimos años, y la montaña rusa que han vivido tanto ellos como sus respectivas aficiones, teniendo que vivir incluso la decepción del descenso, en el caso de River; sin embargo, en el torneo anterior ambos ajustaron líneas y volvieron a ser lo que eran, jugaron un buen torneo, fueron constantes, aunque no espectaculares como en otros tiempos, y terminaron ubicados en los dos primeros puestos de la tabla; Boca Juniors fue segundo con 32 puntos obtenidos en sus 19 partidos jugados, y con una diferencia de goles de +10, mientras que River terminó de primero y se coronó campeón, con 37 puntos y una diferencia de goles de +13.

Otros de los equipos destacados de este último torneo disputado, son Estudiantes de La Plata, que terminó de tercero en la tabla general, y Godoy Cruz, que terminó de cuarto, ambos con 32 puntos al igual que Boca, pero con menor diferencia de goles, además, Gimnasia La Plata terminó de quinto con 31 puntos, esto para mencionar al Top 5 de la liga. Entre otros de los equipos tradicionales de esta liga, Vélez Sarsfield terminó de sexto con 30 puntos, Rosario Central fue octavo con 28, y San Lorenzo, que podría coronarse campeón de América el miércoles, terminó el torneo apenas en la onceava posición con 27 puntos obtenidos.

¡Vive toda la emoción de esta nueva temporada del fútbol argentino con BetCRIS! ¡Abre tu cuenta en www.betcris.com y juega todos los mejores partidos de cada semana EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba