Arranca la nueva temporada de la Ligue 1 en Francia

Jueves, Agosto 6, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos y apuestas futbol Ligue 1 Francia PSG

Llegamos a un nuevo y emocionante fin de semana, ya que poco a poco, con el paso de los días, van arrancando las nuevas temporadas de algunas de las ligas más importantes del fútbol mundial, y este es el caso de la Ligue 1 de Francia, que dará inicio con el partido entre el Lille y el equipo tricampeón de la liga, el PSG, o Paris Saint-Germain, a partir de las 2:30 pm hora del este en el Stade Pierre-Mauroy, casa del Lille.

La Ligue 1 de Francia no está considerada en este momento entre las tres o incluso cinco más importantes o destacadas del fútbol europeo, en donde figuran más bien la Liga BBVA de España, la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia, la Bundesliga en Alemania y la Eredivisie de Holanda; sin embargo, para nadie es un secreto que el fútbol francés ha ido creciendo de manera importante en los últimos años, y retomando el protagonismo en el mundo del fútbol, gracias a millonarias inversiones en equipos como el mismo PSG o el AS Mónaco por ejemplo, y además con buenos proyectos como el del Lyon o el Olympique de Marsella por ejemplo. Gracias a esto han llegado al fútbol francés en las últimas temporadas jugadores de muchísimo renombre, como Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Radamel Falcao, James Rodríguez, Thiago Silva, entre otros; así como el que ha sido noticia de primera plana en los últimos días, el argentino Ángel Di María, quien firmó ayer precisamente con el PSG, proveniente del Manchester United.

No hay ninguna duda de que el equipo de París es el que ha crecido más y el que figura en este momento entre los más importantes de Europa. Con la llegada de Di María, el equipo espera poder romper la barrera de cuartos de final en la Champions League, y poder buscar su primer título, luego de llegar lejos en las dos temporadas pasadas, pero de ser eliminados por equipos de mayor peso. El PSG arranca defendiendo un tricampeonato en la Ligue 1, y es el llamado a ser protagonista y luchar por más títulos en esta nueva temporada, sin embargo tendrá rivales de peso durante la temporada, sobre todo el caso del AS Mónaco, que se ha logrado rearmar después de varias salidas importantes que tuvo antes de la temporada anterior; un equipo que llegó lejos en la temporada pasada de Champions, y que ahora ha logrado avanzar también en las etapas preliminares para buscar un campo en la fase de grupos.

Se viene una larga temporada de 38 jornadas a partir de este viernes, y equipos como el Lyon, Marsella, St. Etienne, Bordeaux y el mismo Lille, esperan poder darle pelea al PSG, tanto en liga como en copa doméstica. Recordemos que el Lyon fue el campeón de copa en la última temporada, pero en la Supercopa el PSG de nuevo logró imponerse, para iniciar así con el pie derecho su temporada.

Alexandre Lacazette, del Lyon, fue el máximo anotador de la liga en la pasada temporada, con 27 tantos, seguido por Andre-Pierre Gignac, del Marsella, con 21, mientras que en el tercero y cuarto lugar terminaron los dos grandes goleadores del PSG, Ibrahimovic con 19 y Cavani con 18.

¡No te pierdas toda la acción de la nueva temporada de la Ligue 1 de Francia! ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar EN VIVO durante toda la campaña!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba