AS Monaco contra PSG destaca en la jornada de la Ligue 1 en Francia

Viernes, Febrero 27, 2015

Por Randall Aguilar
La Ligue 1 Futbol BetCRIS David Luiz PSG

Se juega ya la fecha número 27 de la temporada de la Ligue 1 en Francia y las cosas están muy ajustadas en la cima, en donde tres de los grandes equipos franceses de los últimos años se disputan el liderato en este momento, lo cual le pone un picante especial a lo que resta de la temporada, y hace que cada partido sea realmente valioso para cada uno de estos equipos.

Uno de los que se ubica en la pelea por el primer lugar de la Ligue 1 francesa es el Olympique de Marsella dirigido por el chileno Marcelo Bielsa, equipo que arrancó la temporada como una locomotora, pero que poco a poco fue alcanzado por el Lyon y por el Paris Saint-Germain. El Marsella fue de hecho el equipo encargado de poner a rodar la pelota en esta nueva jornada, este viernes ante el Caen, equipo que marcha de noveno en la tabla. Todo parecía indicar que el equipo de Bielsa se dejaría la victoria luego de que se pusieran arriba 2-0, pero sorpresivamente el Caen logró darle la vuelta al marcador y terminar ganando el partido con un 3-2 en las tablas, con lo que el Marsella pierde una valiosa oportunidad de recortar distancias en la cima de la tabla, y se queda entonces de tercero con 50 puntos.

El Lyon, luego de un par de temporadas de no figurar al menos entre las grandes potencias francesas, lo está haciendo muy bien en esta temporada, y es de hecho el líder de la tabla en este momento con 54 puntos, por encima incluso del PSG, que suma 52 al día de hoy. Ambos verán acción durante este fin de semana por supuesto; el Lyon jugará como visitante ante el Lille este sábado a las 10:00 am hora del este, mientras que el PSG será protagonista del mejor partido de la jornada en Francia, como visitante ante el AS Mónaco el domingo partir de las 3:00 pm.

El AS Mónaco es el otro de los equipos que ha conseguido figurar en las últimas temporadas en el fútbol francés, tras las llegadas de jugadores como James Rodríguez, Radamel Falcao, Dimitar Berbatov, y por supuesto con un gran jugador como Joao Moutinho en el centro del campo. Sin embargo el equipo quedó muy debilitado para esta temporada, tras las partidas de los dos colombianos, Falcao al Manchester United, y Rodríguez al Real Madrid, y al equipo le ha costado llegar al nivel de sus más importantes competidores hasta ahora. El equipo del principado se ubica de cuarto en la tabla general en este momento con 43 puntos en su cuenta, 9 menos que su rival de esta jornada, y 11 menos que el líder, pero se mantiene por ahora en puesto de Europa League al menos.

Alexandre Lacazette, del Lyon, es el líder goleador de la temporada hasta ahora, con 21 goles en su cuenta, y con una buena ventaja de 6 tantos sobre el segundo lugar Andre-Pierre Gignac, del Marsella, con 15. Zlatan Ibrahimovic, del PSG, suma 11 anotaciones hasta ahora, tercero en la lista, y empatado con Claudio Beauvue, del Guingamp.

¿Cómo ves los partidos de este fin de semana en la nueva fecha de la Ligue 1 de Francia? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega los mejores partidos de cada semana EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba