Brasil vs Uruguay por las Eliminatorias de la CONMEBOL en camino a Rusia 2018

Jueves, Marzo 24, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronosticos de las Eliminatorias de la CONMEBOL para Brasil vs Uruguay

Las eliminatorias de la CONMEBOL se viven con mucha pasión y rivalidad, ya que la calidad de sus futbolistas es muy elevada, así que muchos de esos protagonistas terminan acaparando la atención, tal es el caso del momento que muchos estaban esperando con los respectivos regresos de Luis Suárez y Lionel Messi al ruedo con las selecciones de Uruguay y Argentina. Los charrúas y la albiceleste no se verán las caras hasta la séptima fecha en septiembre de este año, pero el primer partido de Suárez será nada menos que en Brasil contra otro aliado convertido en enemigo internacional por un día: Neymar. Así que este viernes 25 de marzo veremos a Brasil enfrentando a Uruguay a partir de las 9:45 pm hora del este, en el estadio Itaipava Arena Pernambuco en Recife.

¿Quién es Uruguay al día de hoy? Pues es el equipo más goleador de esta eliminatoria de la CONMEBOL para el Mundial de Rusia tras cuatro jornadas, con nueve tantos, y el regreso de Suárez potencia todavía más a lo que ya de por si es un ataque temible con la presencia de Edinson Cavani en el foco principal. Pero para el partido contra Brasil tiene tres bajas claves; en la defensa pierde a uno de sus mayores líderes, Diego Godín, tiene de baja su lateral derecho vital José María Giménez, además de un jugador aguerrido e histórico como Maxi Pereira, a quien no veremos.

La historia dice muchas cosas y una realidad es que Uruguay siempre complica a Brasil como visitante. En el 2000, Rivaldo rescató un 1-1 agónico con un penal al minuto 85 en el Maracaná. Tres años después, en Curitiba, Uruguay perdía por 3-1 y sucede la remontada a 15 minutos del final para el 3-3 definitivo, y en el 2007 Brasil lo dio vuelta para ganar por 2-1 en el Morumbí.

Los dueños de casa, Brasil, se sienten revitalizados y más vivos, por la victoria ante Perú en la última fecha, sin duda alguna su objetivo es buscar una victoria que los consolide en las primeras posiciones. Dunga confía en muchos de los jugadores que comenzaron estas eliminatorias, entre ellos sus mejores cartas: Neymar, Dani Alves, Willian y David Luiz.

Sorprendió al volver a llamar al veterano Kaká, y qué decir de la terrible noticia para los brasileños, de no poder contar con Marcelo, por su lesión. El duelo en Recife podrá mostrarle a Brasil en dónde está parado luego de los traspiés en Brasil 2014 y la Copa América de Chile; Uruguay tratará de sacar su primera victoria histórica en unas eliminatorias en suelo carioca.

El uruguayo Luis Suárez volverá a jugar por su selección luego de casi dos años de sanción que le impuso la FIFA por el mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014, y este pasado martes dio conferencia de prensa, dijo; “Vivo este regreso con expectativa. Sé cómo juega Uruguay y como juega Barcelona, es un futbol diferente, pero siempre voy a correr, a dar el máximo y tratar de conseguir cosas importantes con la selección".

Por otra parte, el nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino se encuentra de visita en el continente sudamericano, haciendo una gira por varios países. Infantino se reunió con el presidente de la asociación sudamericana, Alejandro Domínguez, en las oficinas centrales de la Conmebol en la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, el objetivo del ejecutivo sin duda alguna es participar de varios actos y homenajes de la que formarán parte más dirigentes del fútbol sudamericano y otras autoridades.

No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión estos eventos del apasionante mundo del fútbol, recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba