Clasico paulista entre Corinthians y Palmeiras es el plato fuerte en el Brasileirao

Viernes, Julio 25, 2014

Por Diego Brenes
Corinthians vs Palmeiras

El clásico entre Corinthians y Palmeiras destaca dentro de los 10 partidos que se disputan este fin de semana en el campeonato brasileño en una jornada 12 en la cual el Cruzeiro busca defender su liderato.

El “Timao” jugará su primer clásico en su nuevo estadio mundialista ante su eterno rival Palmeiras. Corinthians marcha segundo de la clasificación con 20 puntos, 5 menos que el Cruzeiro por lo que un triunfo es necesario para no dejar escapar a la “Raposa” en la punta del campeonato.

El Palmeiras, por su parte, vive una historia muy diferente ubicado en la media tabla del campeonato con apenas 13 puntos en 11 presentaciones, a 12 unidades del líder del torneo su motivación pasa por quitar posibilidades a su eterno rival.

“O Derby Paulista” está entre las 3 rivalidades más grandes del fútbol brasileño y se remonta a 1917 cuando los miembros italianos del Corinthians decidieron separarse del club y formar su propia institución bajo el nombre de Palestra Italia, transformado en 1942 a Palmeiras.El Corinthians llega con la duda de si podrá contar con su goleador, el peruano Paolo Guerrero, quien abandonó el campo tras 45 minutos en la victoria del “Timao” por 3-0 sobre el Bahía por la Copa de Brasil a mitad de semana. Guerrero lleva 5 goles en la temporada, 3 de ellos en el Brasileirao.

La jornada 12 de la Serie A brasileña arranca el sábado con el duelo destacado entre Cruzeiro y Figueirense. El líder del torneo viene de ganar como visitante la jornada anterior 1-2 ante el Palmeiras, mientras que el Figueirense cayó en casa 0-1 ante el Gremio.

El Estadio Mineirao es un auténtico bunker para el Cruzeiro que lleva 4 victorias y 1 empate en sus 5 partidos disputados, en los que ha anotado 12 goles. El equipo que dirige Marcelo Oliveira se mostrado como un sólido líder del torneo gracias a un sólido equipo en el que destacan el veterano Julio Baptista, el boliviano Marcelo moreno Martins o el joven delantero o el paraguayo Miguel Samudio.

Detrás del Cruzeiro y el Corinthians aparecen 5 equipos con 19 puntos en la tabla, todos con opción de meterse en la pelea por el título si montan una buena racha. Fluminense, Atlético Paranaense, Gremio, Internacional y Sao Paulo se ilusionan con una jornada en la que puedan acercarse a la punta.

Finalmente, otro de los duelos interesantes de la jornada los disputarán en el Estadio Maracaná el Flamengo y el Botafogo, dos equipos con histórica rivalidad en Rio de Janeiro. El Flamengo es último de la tabla general con solo 7 puntos y que viene de sufrir una dolorosa derrota de 4-0 en su visita al Internacional de Porto Alegre.

JORNADA 12 DEL BRASILEIRAO
Sábado 26 de Julio
Santos FC Vs Chapecoense AF
Cruzeiro Vs Figueirense FC
Criciúma Vs EC Vitória
Bahia Vs Internacional

Domingo 27 de Julio
Sport Vs Atlético MG
Atlético Paranaense Vs Fluminense FC
Corinthians Vs Palmeiras
Goiás EC Vs São Paulo
Flamengo Vs Botafogo
Gremio Vs Coritiba FB

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba