Clasicos del fin de semana - Argentina y Estados Unidos por la revancha

Jueves, Julio 2, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Deportivas Futbol internacional

Llegó el momento esperado para dos de las selecciones más representativas en el Futbol mundial, la albiceleste de Messi que no ha ganado un título internacional a nivel mayor desde la Copa América de Ecuador ’93, y la Estados Unidos de Alex Morgan que tiene su oportunidad ante la verdugo de hace 4 años, Japón.

La Copa América no ha tenido el mejor nivel, pero eso no la hace menos interesante ante los ojos del mundo, y sobre todo ahora que cuenta con la final soñada para aficionados, patrocinadores y directivos; la Argentina de uno de los mejores futbolistas de la historia en contra del anfitrión Chile que jamás ha ganado el torneo continental pero que cuenta con su mejor generación.

Por el otro lado en Canadá se repite la misma final de la Copa del Mundo femenina entre las eternas favoritas, Estados Unidos, en contra de la actual campeona Japón que llega con marca perfecta y que las venció por penaltis hace 4 años.

Ambos torneos cuentan con su partido por el tercer lugar, es por eso que los clásicos de este fin de semana se centran en ambos torneos, sin duda, los más importantes del verano 2015 a nivel mundial.

Perú +134 Paraguay +195 Empate +263 Total 3.0. Estas dos selecciones llegaron a instancias de semifinales por segundo torneo consecutivo y a pesar de que Perú es ligero favorito, las estadísticas e historia se inclinan hacia Paraguay con un saldo de 23-13-11. En Copa América también los guaraníes llevan mano con 7 triunfos, 7 empates y 2 derrotas, pero cabe mencionar que todos sus enfrentamientos previos han sido en primera fase, este será el primero en etapa de definición. Tomemos en cuenta que desde el año 2000 los paraguayos están 6-3-4 ante Perú con un promedio de goles totales de 2.23. Pick estadístico: Under de 3.0 en un 62%, Empate en un 48%.

Argentina +105 Chile +275 Empate +248 Total Total 2.5. Un duelo final históricamente cargado a favor de los argentinos, quienes jamás han perdido con Chile en una Copa América al contar con marca de 19 triunfos y 5 empates, 56 goles a favor y apenas 12 en contra. El récord de por vida es para la albiceleste 54-21-6, siendo la última victoria andina en 2008, precedida por 35 años de sequía en el que acumularon 10 empates y 15 derrotas. Por si fuera poco hay que mencionar que Argentina se ha coronado en las últimas 4 ediciones continentales en Chile, equipo que llega con una sólida defensa y extraordinaria generación para sacudirse los fantasmas del dominio vecino. Pick estadístico: Over de 2.5 en un 62%, Argentina en un 65%.

Alemania -185 Inglaterra +480 Empate +350 Total 2.5. En 3 juegos previos el equipo teutón tiene ventaja de 1 empate y 2 triunfos, el más reciente en 2009 por marcador de 6-2. Alemania inició la Copa con imponente 10-0 sobre Costa de Marfil, después igualó con Noruega, goleó a Tailandia y a Suecia, pero apenas pasó en penaltis sobre Francia y fue superada por Estados Unidos. Por su parte Inglaterra nos acostumbró a partidos dramáticos en el Mundial, todos definidos por apenas un gol. Ligó 4 triunfos por 2-1 pero perdió la semifinal casi de último minuto con Japón por idéntico marcador. Pick estadístico: Over de 2.5 en un 63%, Alemania en un 57%.

Estados Unidos -127 Japón +420 Empate +246 Total 2.0. De las grandes revanchas del futbol mundial recuerdo AC Milan – Liverpool en 2007 y Alemania – Argentina en 1990, esta entraría en dicha categoría. Si bien las estadounidenses se vengaron de las japonesas en la final olímpica, la instancia del Mundial es diferente. Se han enfrentado 5 veces con 4 triunfos norteamericanos y un empate, ese que a la postre concluyó con el triunfo nipón por penaltis en la final del Mundial pasado. Estados Unidos suma 4 triunfos en el Mundial y 5 juegos sin recibir anotación, por su parte Japón lleva 6 victorias pero todas de forma dramática y apurada por apenas un gol de diferencia. Pick estadístico: Over de 2.0 en un 56%, Estados Unidos en un 63%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba