El clasico aleman y el duelo puntero en Portugal destacan el fin de semana

Viernes, Marzo 4, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Futbol Clasicos Fin de Semana  FOTO TOTTENHAM VS ARSENAL

El fin de semana con los mejores partidos a nivel mundial, tiene como principales protagonistas al clásico alemán, con un Bayern que tras perder a mitad de semana ve cómo se acerca el Dortmund, además del duelo en la cima portuguesa entre Benfica y Sporting Lisboa a la espera de lo que sume el Porto.

Son cinco partidos de gran nivel los que nos deparan estos tres días, algunos adelantados debido a la disputa de Champions la próxima semana.

SERIE A. VIERNES 14:35 ET. ESTADIO OLÍMPICO. AS ROMA +107 AC FIORENTINA +269 EMPATE +249 TOTAL 2.5.

La Roma que marcha 3ro en la Serie A por diferencia de goles con 53 puntos recibe al 4to lugar, la Fiorentina, en duelo adelantado un día por la Champions. Salvo su derrota en la ida de 8vos de Champions ante Rel Madrid, la Loba tiene seis triunfos consecutivos con 18 goles marcados por apenas 4 recibidos, lo que representa un repunte con el DT Spalleti, enemigo número 1 del ídolo Francesco Totti.

La Fiore viene de igualar con Napoli y de quedar fuera en UEFA a manos de Tottenham. En la primera vuelta cayó en casa 1-2 con Roma y tiene marca de 2-2-6 en sus 10 recientes ante el equipo capitalino, aunque la buena noticia es que esas dos victorias fueron en el Estadio Olímpico; un 3-0 en UEFA el año pasado y 2-0 en Copa Italia también en 2015.

BUNDESLIGA. SÁBADO 12:30 ET. SIGNAL IDUNA PARK. BORUSSIA DORTMUND +236 FC BAYERN MUNICH +122 EMPATE +245 TOTAL 2.5.

Tras la inesperada derrota del Bayern en liga como local ante Mainz que tuvo un pago de +1,950 por 100 invertidos, son 5 puntos la diferencia entre el 1ro y 2do de la Bundesliga, es decir, entre ambos equipos. A este compromiso, el Dortmund que hace un año tenía problemas de descenso, suma 9 triunfos y un empate en sus 10 recientes, mientras Bayern está 6-2-2 en sus últimos 10.

En cuanto a duelos directos, llama la atención que solo han empatado en 2 de los últimos 20 clásicos, con 9 triunfos para los bávaros y también 9 para el Dortmund, por lo que estamos ante uno de los pocos equipos que desde 2010 no tiene marca negativa ante el Munich. Los tres juegos más recientes en el Signal Iduna fueron bajas, con promedio de un gol por cada uno en los 90 minutos reglamentarios.

LA LIGA. SÁBADO 14:30 ET. ESTADIO MESTALLA. CF VALENCIA +335 ATLÉTICO DE MADRID -104 EMPATE +230 TOTAL 2.0.

Barcelona comienza el despegue, Real Madrid ya se dio por eliminado en la lucha por la Liga, y Atlético de Madrid con cuatro victorias en sus últimos cinco, no le queda mas que aferrarse al 2do lugar con sus 61 puntos, 8 menos que los catalanes. Valencia sí vive un problema, y es que marcha 9no de la general con 34 unidades a pesar de los tres triunfos en sus últimos cuatro compromisos de Liga.

En la primera vuelta los Colchoneros ganaron 2-1 de local, y son 4 victorias con 2 empates y una derrota en sus 7 recientes ante el cuadro naranja. Destaca que en Mestalla, en seis de los últimos siete compromisos entre ambos se dieron las Bajas con promedio de 1.5 goles de forma combinada, a excepción del duelo de la temporada pasada que ganó Valencia 3-1.

PREMIER LEAGUE. SÁBADO 7:45 ET. WHITE HART LANE STADIUM. TOTTENHAM HOTSPUR +138 ARSENAL FC +208 EMPATE +238 TOTAL 2.5.

El sorpresivo 2do lugar de la Premier con 54 puntos, recibe al 3ro que suma 51 unidades y que de perder compromete seriamente la huida de los modestos Leicester y Tottenham por el título, además de ocupar lugares de Champions para la próxima temporada. Ambos perdieron a mitad de semana y de hecho los Gunners acumulan tres derrotas seguidas entre Liga y Champions.

De los duelos previos entre sí, Arsenal tiene 4 victorias, 2 empates y una derrota, y en el White Hart destaca el hecho de que en seis de los últimos ocho previos se originó el marcador exacto de 2-1, cuatro a favor del Tottenham y dos para Arsenal, por lo que sumado a los empates de 1-1 el año pasado y 3-3 en 2011, representan el rebasar el Over en un 85%.

LIGA 1. SÁBADO 15:45 ET. ESTADIO JOSÉ ALVALADE. SPORTING LISBOA +147 SL BENFICA +200 EMPATE +224 TOTAL 2.5.

La lucha por el título en Portugal se ha convertido en una Guerra entre los tres equipos más grandes del país, Benfica con 59 puntos, Sporting Lisboa con 59 y Porto con 58. Es por eso que este duelo es de suma importancia para los dos punteros, la diferencia es que Sporting lleva apenas dos triunfos en sus últimos seis compromisos, y Benfica en sus 10 recientes tiene nueve victorias al perder únicamente con Porto en Liga.

Entre amistosos, Copa y Súper Copa son 6 partidos sin perder del Sporting ante las Águilas, con 4 triunfos y 2 empates. Cabe señalar que en el estadio José Avalade, los últimos tres compromisos entre ambos finalizaron durante los 90 minutos reglamentarios con marcador de 1-1, y en 6 de los últimos 8 se dieron las Bajas.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba