El Inter y el Corinthians asaltan el liderato del Cruzeiro en jornada del clasico paulista

Jueves, Agosto 14, 2014

Por Diego Brenes
Cruzeiro vs santos - Brasileirao

La jornada de este fin de semana pondrá a prueba la fortaleza en la punta del Cruzeiro que vea amenazado su liderato de nueve fechas con Internacional y Corinthians pisándole los talones previo a la jornada 15 del Brasileirao.

El campeón Cruzeiro, líder desde la jornada seis, igualó el sábado 0-0 en la cancha del Criciúma y llegó a treinta puntos, superando por 2 al Internacional y por 3 a Corinthians. Dos empates consecutivos para el “Raposa” han reducido su ventaja y complican las posibilidades mantenerse en la punta.

Cruzeiro vuelve a jugar a casa este fin de semana, donde el domingo recibirá al Santos. El equipo marcha invicto en el Estadio Mineirao donde acumula 5 victorias y un empate en sus juegos disputados en la actual temporada.

El Santos, con Robinho como titular en su tercer paso por el fútbol brasileño, cayó por 0-1 ante el Corinthians en la jornada anterior. Su visita a Belo Horizonte lo toma en la media tabla del torneo y el resultado lo puede catapultar al sexto puesto o descenderlo hasta el puesto 12.

El Internacional de Porto Alegre es el principal perseguidor del Cruzeiro al colocarse a dos puntos luego de su triunfo el fin de semana en el clásico gaúcho ante el Gremio con goles del chileno Charles Aránguiz y de Claudio Winck, en el debut de Luiz Felipe Scolari con el equipo tricolor.
Cuatro victorias consecutivas han colocado al Inter en la pelea por el liderato, el cual ya ocupo en las jornadas 4 y 5 del Brasileirao. Este sábado abren la jornada de la Serie A brasileña visitando el Estadio Serra Dourada donde enfrentarán al Goiás, décimo de la clasificación.

El otro que puede hacerse con la punta del campeonato este fin de semana es el Corinthians, que el sábado recibe en su nuevo Arena Corinthians al Bahía, equipo que está en la zona de descenso del torneo.

El “Timao” venció a Santos la jornada anterior y tiene un partido favorable esta jornada por el rival que le toca y por su rendimiento del 66% como local, a pesar de haber marcado solo 9 goles en 7 partidos en casa.La jornada también está marcada por la presencia de dos clásicos de mucha tradición. Uno de ellos es el “Classico Vovó” o el clásico abuelo como se diría en español, el duelo entre Botafogo y Fluminense, el duelo más antiguo de Río de Janeiro que se disputa desde 1900.

Fluminense tampoco está lejos en la clasificación, pues tiene 26 puntos, 4 menos que el Cruzeiro. Un triunfo suyo este fin de semana y un despiste de los punteros lo puede meter en la pelea. El “Flu” fue el primer líder del torneo y con figuras como Darío Conca, Fred, Rafael Sobis y Edwin Valencia busca ser otro de los protagonistas del torneo.

Mientras tanto, Botafogo está en el puesto 17 y eludiendo los puestos de descenso por lo que una victoria ante su añejo rival caería de maravilla en el partido que se disputará el domingo en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

El otro gran duelo de la jornada el duelo paulista que disputarán el domingo Palmeiras y Sao Pauloen el Estadio Pacaembú. La rivalidad que tiene tintes políticos desde la década de los 40 podría ver el regreso al Palmeiras del volante chileno Jorge Valdivia.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba