La final de la Sudamericana y las semis en Mexico opacan los torneos de Copa europeos

Miércoles, Diciembre 3, 2014

Por Juan Pablo Farill
Apuestas BetCRIS Futbol Internacional 2014

Desde la llegada de la televisión satelital o restringida a nuestros diversos países en el continente, a veces preferimos seguir el futbol de Europa que el propio, y no los culpo.

Durante años al vendedor de tacos de canasta que se para con su bicicleta en el parque donde juego Basquetbol, siempre lo vi con su playera del Cruz Azul… de unos años a la fecha ya viste el jersey del Chelsea, y la realidad es que nuestras pláticas sobre las finales perdidas de la Máquina se convirtieron en conversaciones sobre planteamientos Mourinho, Ancelotti y Guardiola.

El Futbol evoluciona y el aficionado cambia, se vuelve más exigente. Si antes gastaban dos días de su salario para ir al estadio, hoy si no le cumplen, prefiere invertir ese dinero en contratar un sistema de paga para ver la Champions.

Sin embargo no podemos olvidar nuestras raíces, nuestro futbol continental cumplió y superó las expectativas durante el pasado Mundial, con selecciones como Argentina, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Chile y México que mostraron un nivel competitivo para cualquier representativo del viejo continente… entonces por ende, aquí sí prefiero seguir y pronosticar a la final de la Copa Sudamericana y las semis en México que a los torneos de la Copa Italia, Copa del Rey, Community, FA etc.

Atlético Nacional del Medellín vs River Plate: Este miércoles por la tarde/noche será el juego de ida en Colombia, en el Atanasio Girardot donde los locales salen favoritos en la línea BetCRIS +135, ya que en casa derrotaron en semifinales al poderoso Sao Paulo 1-0, para después avanzar en penaltis.

Los ‘verdolagas’ traen buena inercia, presentan equipo completo, pero no confundamos, las grandes figuras colombianas militan cruzando el charco, y el otro está en el equipo rival, Teo Gutiérrez con River. Nacional, famoso por ser el equipo de Pablo Escobar, de donde explotaron figuras como René Higuita, Andrés Escobar, Luis Carlos Perea, Leonel Álvarez y Faustino Asprilla, no cuentan con un plantel tan sólido ni espectacular como aquel de finales de los 90 cuando los dirigía ‘Pacho’ Maturana.

A este compromiso llegan con 10 partidos disputados; seis victorias, 2 empates y apenas 2 derrotas, con 11 goles a favor por 7 en contra, destacando el arquero argentino Franco Armani quien en 5 partidos mantuvo el cero. En el torneo local, Atlético Nacional marcha 3ero de la general con 29 puntos en 18 partidos, y una racha de 3 triunfos en sus 4 más recientes.

River Plate cuenta con un antecedente exitoso en finales ante escuadras colombianas, ganó las 2 pero al América de Cali. Sin embargo ante Nacional en 8 compromisos han perdido 4 y ganado 2… a esta final llegaron tras derrotar en octavos a Libertad con 2 victorias, en cuartos a Estudiantes con 2 triunfos, y en semifinales a Boca Juniors con una victoria y un empate. Con respecto al torneo local, River es segundo con 36 puntos en 18 compromisos, 2 unidades por debajo del líder Racing.

Por último, no olvides que el Futbol mexicano vive su etapa de semifinales. En la ida Toluca sale favorita en casa, pero en la otra llave es el América quien aparece favorito en el Tec ante Monterrey.

América vs Monterrey: En la jornada 13 ganó América 2-0, y suman 4 victorias consecutivas ante los Rayados. La última vez que se midieron en Liguilla, las Águilas avanzaron por 4-3 en el global. De 6 enfrentamientos en Liguilla, han dividido victorias en 3 por bando.

Tigres vs Toluca: En la última jornada ganó Tigres 2-1 en casa, pero no contarán con su capitán y líder Juninho quien estará fuera por 6 meses. En liguilla se han medido 2 veces, ambas en 2003 y en las cuales avanzó Tigres con marcadores de 2-1 y 4-3 en el global.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba