Los clasicos del fin de semana: El derbi madrileno y el Juve - Milan

Jueves, Febrero 5, 2015

Por Juan Pablo Farill
El derbi madrileno y el Juve vs Milan

El gran derbi de la capital española regresa, y una vez más bajo un clima de pasión y tensión entre 2 equipos que en los últimos años las han acrecentado, sobre todo desde que el ‘Cholo’ Simeone llegó al cargo del Atleti. La final de la Champions, el arrebato de la Liga, la revancha de la Súper Copa, la temprana eliminación de la Copa del Rey son solo algunos antecedentes recientes para esperar un duelo de poder Colchoneros y Merengues.

Por otro lado, si bien el clásico tradicional de Italia es el Juventus – Inter, debemos aceptar que durante la década de los 80 y 90, fue el Juve – AC Milan el que tuvo mayor interés en todo el mundo, sobre todo cuando el Calcio era considerado por muchos como la mejor liga en el planeta, muy por encima del resto.

A estos dos grandes platillos sumaremos el Tottenham – Arsenal, escuadras que escoltan los primeros lugares y buscan cerrar con buen ritmo en el Premier en pos de un lugar rumbo a los mejores torneos del continente.

Por último, les dejamos el platillo mexicano con el Cruz Azul – Monterrey, duelo que enfrentará a la mejor defensiva del campeonato en contra de un equipo que contrario a su historial ha obtenido en los últimos meses un mayor rendimiento en gira que en su propio estadio, donde ya ha sido abucheado.

Atlético de Madrid +195, Empate +235, Real Madrid +145, Total 2.5. Se enfrentan en el Vicente Calderón el 1 contra el 3 de la general, pero hay que sumarle que es el mejor equipo como local en contra del mejor visitante. Atlético le tiene tomada la medida al Real durante los últimos compromisos, en Liga le ha ganado 2 de los 3 más recientes, los echó de la Copa y qué decir de la Súper Copa.

Pese a todo esto el Real es ligero favorito en la línea BetCRIS, debe tomar en cuenta que James Rodríguez por lesión y Marcelo por suspensión no juegan, aunque estará de regreso Cristiano Ronaldo. Si existe una tendencia más clara es en el Over, ya que los juegos últimos 9 partidos del Real Madrid promedian arriba de 3.5 goles, mientras que los 6 más recientes del Atleti llegan a 3.8. Si deseas apostar en vivo, entonces recuerda que el 50 por ciento de los goles del Madrid han llegado entre el minuto 31 y 45 de cada tiempo.

Juventus -275, Empate +380, AC Milan +900, Total 2.5. Pocas veces la Juve ha estado tan bien en la cima, y pocas el Milan tan mal en el 9no lugar de la general. La Vechia Signora suma 4 victorias consecutivas ante el Diabolo, con 7 goles a favor por apenas 2 en contra, además esta temporada en casa durnate todos sus juegos por lo menos ha conseguido marcar un gol.

Juve destaca por su defensa y el portero Buffon –el equipo ha marcado el primer gol en el 81% de sus partidos-, Milan por su ataque con Menez y adolece en sector bajo, por lo que trajeron al mundialista Paletta como solución a una pésima defensa central. Recuerda que en BetCRIS puedes pronosticar al medio tiempo, por lo que el Over al HT podría ser una tendencia favorecedora.

Tottenham +225, Empate +255, Arsenal +120, Total 2.5. El 6to de la Premier recibe al 5to, sin embargo Tottenham se caracteriza este año por obtener mejores resultados en gira que de local donde apenas suma 20 puntos en 12 juegos. Además una tendencia de los locales en el White Hart Lane es que anota más goles de los que recibe en el primer tiempo, y recibe más de los que anota en la segunda parte.

Cabe destacar que Arsenal ha derrotado a su rival en turno en 4 de los últimos 6 compromisos previos, además en los 4 más recientes, apenas se han marcado 7 goles en total, una media relativamente baja y que se inclina para pronosticar al Under.

Cruz Azul -125, Empate +245, Monterrey +420, Total 2.0. La imbatible máquina es tercer lugar de la general con 8 puntos en 4 jornadas, por su parte Rayados es 14 con apenas 4 unidades. Si tomamos en cuenta que Cruz Azul no ha recibido gol y que Monterrey apenas lleva 3 en 4 compromisos, podemos suponer que los locales son seriamente favoritos para el duelo sumando el factor de las 2 derrotas regias ante Santos y U. de G. en gira.

El talón de la Máquina es su delantera, con un Alemao que apenas entra en ritmo y un Roque Santa Cruz que llegó con extraordinario cartel pero que sus lesiones y poca aclimatación no le han permitido rendir. La tendencia estadística es para una victoria celeste y por poco margen.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba