Manchester United confirma a van Gaal como su nuevo tecnico

Jueves, Mayo 22, 2014

Por Diego Brenes
van Gaal tecnico Manchester United

El Manchester United anunció esta semana el nombramiento del técnico holandés Louis van Gaal como su nuevo entrenador con lo que apuesta a un hombre de experiencia y carácter para olvidar la oscura temporada de este año.

Uno de los equipos más populares y ricos del mundo, el United viene de concluir un año para el olvido al mando del escocés David Moyes en la que no ganó ningún título, terminó séptimo de la Premier League y quedó fuera de las competiciones europeas por primera vez en 24 años.

El entrenador de 62 años, quien dirigirá a la selección de Holanda en el mundial, acordó un contrato de tres años y comenzará a trabajar en Old Trafford una vez que termine sus tareas en Brasil.

Van Gaal tendrá la difícil tarea de reconstruir el equipo, volver a luchar por el título y convertirlo nuevamente en uno de los mejores de Europa. El técnico aceptó que está involucrado en todas las decisiones de salidas y llegadas de jugadores aunque no ha querido aceptar si el club invertirá muchos millones en el mercado de verano.

También el club confirmó que el galés Ryan Giggs, el jugador con más partidos disputados en la historia del club y quien se hizo cargo del banco del United durante las últimas cuatro jornadas de la Premier, se ha retirado de las canchas y será asistente de Van Gaal.

Aunque en los últimos años sus resultados han venido a menos, ganando solo dos títulos después del año 2000, van Gaal ha sido campeón con todos los clubes a los que dirigió: Ajax (1994, 1995 y 1996), Barcelona (1998 y 1999), AZ Alkmaar (2009) y Bayern (2010). En el Ajax también fue campeón de Europa en 1995 jugando con un equipo de que tenía una media de 23 años entre los que estaban los hermanos deBoer, Davids, Seedorf, Overmars y Kluivert.

Con su nombramiento el Manchester United vuelve al estilo de Alex Fergusson, con un técnico apegado a la disciplina, que no le teme a los enfrentamientos con las grandes figuras y que es conocido por su mal carácter. Donde si rompe tradiciones el equipo inglés es que por primera vez tendrá un entrenador no nacidos en las islas británicas.Antes de preparar su próxima temporada con los de Old Trafford van Gaal tendrá la tarea de liderar a Holanda a su primer título mundial. Con la selección tulipán es donde quizás más ha quedado debiendo el veterano estratega quien no pudo clasificar al equipo para el mundial de 2002.

En la primera ronda del Mundial de Brasil, Holanda integrará el Grupo B y se medirá con Chile, España y Australia.

El entrenador holandés dirigiría su primer partido cuando los "Diablos Rojos" se midan en un amistoso contra el Galaxy de Los Ángeles en California el 23 de julio, 10 días después de la final del Mundial.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba