Napoli y Juve reviven un clásico de los 80s este fin de semana

Viernes, Febrero 12, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS clasicos de Futbol fin de semana apuestas

Para quienes tuvimos la fortuna de ver el Futbol en los 80s y 90s, antes de la famosa Ley Bosman que le quitó identidad a las Ligas, sabemos que el deporte más seguido del mundo era completamente diferente, a título personal, mejor.

Napoli y Juventus 30 años después ya sin Maradona ni Platini, retoman aquella vieja rivalidad en un partido que podría definir gran parte del campeonato, sobre todo con una guerra entre el Sur y el Norte en el país itálico, con dos equipos que continúan representando el querer, contra el poder.El Napoli del argentino Gonzalo Higuain visita a la Juventus del francés Paul Pogba, curiosamente, el 2 contra el 1, como hacía 30 años.

VIERNES 15:30 ET. ESTADIO DÁ LUZ. SL BENFICA +112 FC PORTO +275 EMPATE +230 TOTAL 2.5.

El gran clásico de Portugal mide al campeón en contra del súper líder, y tiene como ingrediente que solo hay 4 puntos de diferencias entre el primer lugar, Benfica, y el tercero que es Porto con sus mexicanos. En Liga las Águilas suman 5 victorias seguidas además de haber ganado 9 de sus 10 juegos oficiales recientes, mientras que Porto lleva 4 derrotas en sus últimos 7 entre Liga y Copa.

En cuanto a duelos previos, Porto ganó 1-0 en a primera vuelta y prácticamente han dividido triunfos con cuatro cada uno en sus últimos 10, mientras que destaca el hecho de que las Bajas se han dado 4 de los últimos 5 con un promedio de 1.4 goles de forma combinada. En el estadio Dá Luz son cinco juegos sin perder del Benfica como local ante su rival en turno, con tres victorias. PICK ESTADÍSTICO: Under de 2.5 en un 54%, Empate en un 56%.

LA LIGA. SÁBADO 10:00 ET. SANTIAGO BERNABEU. REAL MADRID -365 ATHLETIC BILBAO +950 EMPATE +525 TOTAL 3.5.

A este compromiso ambos llegan dentro el Top 6 en España que representa lugares europeos, sin embargo los merengues llevan 15 puntos de ventaja sobre los Vascos tras 23 jornadas disputadas. Real Madrid bajo el mando de Zidane acumula 4 victorias y un empate, con 19 goles anotados por apenas 3 recibidos. En el caso del Bilbao, llegan a este juego tras caer en 3 de sus 6 recientes, dos de ellos en Copa del Rey con Barcelona.

En la rivalidad directa el Madrid lleva clara ventaja y es que a pesar de que hace un año perdieron en Bilbao 0-1, son ocho triunfos en sus últimos diez partidos ante el Athletic, en los que se incluyen siete cubriendo su Línea Hándicap, es decir, al ganar por 2 goles o más de diferencia. Dato importante es saber que los 10 partidos más recientes entre ambos en el Bernabeu fueron Over con 4.7 goles de forma combinada. PICK ESTADÍSTICO: Over de 3.5 en un 59%, Real Madrid en un 68%.

SERIE A. SÁBADO 14:45 ET. JUVENTUS STADIUM. JUVENTUS +113 NAPOLI +270 EMPATE +233 TOTAL 2.5.

La cima del Calcio está en disputa en un juego que enfrenta al primero contra el segundo y que se encuentran muy por encima del resto. Napoli podría definir gran parte de su futuro tal como lo hicieron con Maradona en los 80s, al viajar a una ciudad en la que no derrotan a la Juve desde el año 2009, al sumar 4 derrotas con un empate. Es el duelo entre la mejor defensa con 15 goles permitidos ante el mejor ataque con 53 anotados.

La Juve acumula en Serie A un total de 14 triunfos seguidos, y en los siete más recientes apenas permitió un gol. A esto le añadimos el hecho de que sus tres compromisos de Copa los ha ganado sin recibir tantos, lo que ratifica una clara superioridad sobre los equipos italianos. Napoli se encuentra con una racha de 8 victorias en Liga con promedio de 3.1 goles a favor por 0.8 en contra. PICK ESTADÍSTICO: Under de 2.5 en un 54%, Empate en un 48%.

ENGLISH PREMIER LEAGUE. DOMINGO 7:00 ET. EMIRATES STADIUM. ARSENAL -133 LEICESTER CITY +376 EMPATE +285 TOTAL 2.5.

Ya no se trata de una casualidad el caso de Leicester, quien actualmente comanda la Premier con 53 puntos gracias a sus tres victorias consecutivas, entre ellas al Manchester City y Liverpool. Por su lado Arsenal pese a estar 1-3-1 en sus 5 recientes, llega con un tercer lugar por diferencia de goles menor al Tottenham que es segundo, y por encima del City que se ha caído.

En la primera vuelta ganó el equipo londinense a domicilio por goleada 5-2, y el antecedente ante Leicester también les favorece de forma clara al acumular un total de 8 partidos ganados en casa ante su próximo rival, de los cuales los cuatro más recientes se combinaron con el Over. Para tomar en cuenta que Leicester no gana al Arsenal desde 1996. PICK ESTADÍSTICO: Over de 2.5 en un 55%, Empate en un 52%.

LIGUE 1. DOMINGO 11:00 ET. STADE GEOFFROY-GUICHARD. AS SAINT ETIENNE +155 AS MONACO +210 EMPATE +205 TOTA 2.0.

Más allá de que el poderoso PSG se haya despegado por completo a 24 puntos de su más cercano perseguidor, resulta atractivo ver al Monaco, segundo de la tabla con 45 puntos, ante St. Etienne que se ubica en la cuarta plaza con 39 unidades. Monaco llega a este juego tras caer a mitad de semana con el Sochaux en Copa por 1-2, pero ganó 5 de sus últimos 6 juegos oficiales. Mientras tanto St. Etienne encara este duelo con 3 triunfos seguidos sobre sus espaldas.

En duelos directos lo que más llama la atención es la baja cantidad de goles entre ambos, y es que siete de los ocho más recientes, así como los últimos cuatro se fueron al Under. Monaco ganó en la primera vuelta en casa 1-0 pero St. Etienne suma 7 juegos sin perder en casa ante el equipo del principado. Cabe destacar que ambos conjuntos tienen su mayor cantidad de goles a favor entre los minutos 61-75 con 18-4 de forma combinada, así como sus peores cuartos entre los minutos 76-90 con 11-14. PICK ESTADÍSTICO: Under de 2.5 en un 5%, St. Etienne en un 53%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba