PSG a un punto de coronarse en la Ligue 1 de Francia

Sábado, Mayo 16, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos de Ligue 1 Francia Edinson Cavani PSG

La temporada de la Ligue 1 en Francia se acerca a su fin, restan por jugarse solamente dos fechas más para completar la temporada, una hoy y la otra dentro de ocho días, el próximo sábado, pero a como están las cosas en este momento, esta misma tarde podríamos tener campeón, ya que al poderoso París Saint-Germain le falta solamente un punto para asegurarse el título matemáticamente, luego de la sorpresiva derrota el Lyon la semana pasada.

La lucha por la corona de la Ligue 1 francesa ha sido muy emocionante en esta temporada y con varios candidatos reales; equipos como el AS Mónaco, el St. Etienne, el Marsella, el Lyon y el PSG han mantenido las cosas muy interesantes a lo largo de toda la temporada en la cima, sin embargo hubo uno, el PSG de Laurent Blanc y Zlatan Ibrahimovic, que fue siempre el más constante, el más vistoso, y el que lo ha merecido más hasta ahora. No ha sido fácil despegarse en la cima de la tabla, y es por eso que hasta ahora, a falta de dos jornadas solamente para el final, que el título finalmente se asoma. El PSG suma 77 puntos en este momento, mientras que el Lyon, tras su derrota de la última jornada, se quedó en 71, una diferencia de 6 puntos, precisamente con 6 puntos por disputarse, lo que quiere decir que al equipo de París le basta sumar un punto entre hoy y el próximo sábado para ser inalcanzable y coronarse campeón.

Todos los partidos de estas dos últimas fechas se jugarán de manera simultánea, a partir de las 3:00 pm hora del este, y de conseguir ese punto hoy, el PSG sería campeón a domicilio, en casa del Montpellier. En caso de que fallara sorpresivamente hoy, y perdiera su partido, tendría la oportunidad de coronarse en casa, en el Parc des Princes, el otro sábado, cuando reciba al Stade de Reims.

Pero el título no es lo único a considerar como todos sabemos, sino que están en juego también los puestos europeos para la próxima temporada. El Lyon tiene una ventaja de 6 puntos sobre el AS Mónaco, y le falta uno también entonces para asegurarse el segundo lugar, de acceso directo a la Champions League. El Mónaco suma 65 puntos en el tercer puesto, de repechaje para la Champions, y atrás vienen el Marsella y el St Etienne con 63 cada uno, en puestos de Europa League. El único que tiene posibilidades de sorprender y meterse en puesto de Europa League y dejar afuera a uno de esos dos, es el Bordeaux, con 59 unidades hasta ahora.

Andre Lacazette, del Lyon, tiene amplia ventaja en la lista de máximos goleadores del campeonato, con 27 tantos, mientras que Andre-Pierre Gignac, del Marsella, suma 20, Zlatan Ibrahimovic suma 19 y Edinson Cavani 16.

¿Cuáles son tus pronósticos para este cierre de temporada en la Ligue 1 en Francia? ¿Será campeón hoy el PSG, lo será hasta la próxima semana, o tendremos alguna sorpresa de aquí al final? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba