PSG visita al Marsella y se juega la cima de la Ligue 1

Domingo, Abril 5, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta lo mejor del futbol Liga 1 Francia

Avanzan todas las grandes ligas del planeta nuevamente ya luego de la fecha FIFA de selecciones, y una de esas ligas que no podemos olvidar es la Ligue 1 en Francia, en donde las cosas están sumamente interesantes en la parte alta de la tabla en esta temporada, con los cuatro grandes equipos del torneo enfrascados en una fuerte lucha por el título y por los puestos europeos para la próxima temporada por supuesto.

Se han jugado ya 30 fechas completas de esta temporada de la Ligue 1 francesa, y estamos ahora en medio de la jornada 31, en donde ya jugó el Lyon ayer sábado y venció como visitante al Guingamp con un marcador de 3-1 para ponerse nuevamente como líder de la tabla con 61 puntos, sin embargo, justo por detrás viene el Paris Saint-Germain con 59 unidades, el Olympique de Marsella con 57 y el AS Mónaco con 54, y todos ellos están todavía por jugar en esta fecha. De hecho el PSG y el Marsella se enfrentarán entre sí esta misma tarde, a partir de las 3:00 pm hora del este en el Stade Velodrome en Marsella, y aquí estará en juego directamente el primer lugar entonces.

Faltan ya pocas jornadas para que termine; se juegan un total de 38, pero las cosas han estado muy ajustadas a lo largo de la temporada, y con 7 fechas pendientes, 8 incluso para los que faltan por jugar en esta, todavía mucho puede pasar en esta liga.

El Marsella de Marcelo Bielsa fue de hecho el que comenzó mejor la temporada, y ocupó la cima por algún tiempo, luego fue el Lyon el que apretó el gas mientras que el PSG tomaba ritmo, y ahora es el equipo de París, ya metido también en cuartos de final de la UEFA Champions League, el que amenaza con dejarse la liga nuevamente, y hoy precisamente tendrá su oportunidad de subirse a la cima de la tabla nuevamente; eso sí, ante un gran equipo como lo es el Marsella, y además como visitante.

Hay una competencia fuerte además en la tabla del goleo de la liga entre los goleadores de estos tres grandes equipos, y curiosamente se sitúan en este momento en las mismas posiciones que sus equipos en la tabla general; Alexandre Lacazette del Lyon es quien lidera la lista por ahora con 24 goles anotados, mientras que Zlatan Ibrahimovic del PSG es segundo con 17 goles y Andre-Pierre Gignac es tercero con 16. Ibra y GIgnac tendrán la oportunidad de sumar hoy y meter más calor a esta pelea, y aunque es claro que no podrán empatar a Lacazette hoy, sí tendrán el chance de acercarse para seguir luchando por esa meta también.

Un dato importante a tomar en cuenta para este gran partido de hoy, es que el PSG está invicto frente al Marsella desde hace tres años, desde abril del 2012; desde entonces se han enfrentado ocho veces, contando liga y copa, y los de París han ganado siete veces, y la otra fue un empate a dos goles. De esos siete triunfos, cinco fueron con marcador de 2-0, y los otros dos fueron de 2-1.

¿Podrá seguir el PSG con esta excelente racha hoy para volver a subirse a la cima de la tabla de la Ligue 1, o será este el partido que finalmente corte esa seguidilla de buenos resultados? ¿Podrá vencer el Marsella en casa para poner las cosas en la cima todavía más ajustadas? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba