Pumas va por la proeza en la final ante Tigres dentro de los clásicos del fin de semana

Viernes, Diciembre 11, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas futbol fin de semana PUMAS UNAM VS TIGRES UANL

Habrá quienes digan que estas instituciones, la UNAM y la UANL no tienen suficiente rivalidad para un clásico, pero si revisamos el protagonismo de los últimos años en el Futbol Americano estudiantil de la ONEFA, encontramos que han protagonizado las últimas 5 finales… la más reciente la ganaron los Tigres hace 3 semanas tras caer el año pasado y antepasado.

Los de Nuevo León han dominado en las diversas categorías de Futbol Americano en México, y por si fuera poco llegan a otra final después de un año en que cayeron ante el América. Junto a este duelo universitario, incluimos la presentación del América en el Mundial del Clubes, el retorno del Real Madrid al triunfo tras la pesadilla del clásico, la revancha de la Fiore contra la Juventus en Italia y el dominio del PSG en Francia ante el que se le ponga enfrente.

PUMAS UNAM +143 TIGRES UANL +186 EMPATE +245 TOTAL 2.5.Con una enorme ventaja de 3-0 en el juego de ida, los Tigres, equipo que pertenece a la UANL tiene contra la pared al conjunto representativo de la UNAM, la máxima casa de estudios de Latinoamérica y que requiere de una proeza para revertir el marcador adverso. Pumas ha perdido 4 de sus últimos 7 juegos, mientras Tigres lleva una liguilla invicta combinada a un extraordinario cierre.

En C.U Pumas necesita ganar por 3 goles para prolongar a tiempo extra la final, algo que no consigue desde hace 8 años sobre su rival pero que realizó en 3 ocasiones esta temporada; sobre Monterrey, Atlas y Veracruz. La mala noticia es que desde hace 5 años Tigres es la mejor defensa con el menor promedio de goles en contra, nadie le pudo marcar más de 2 goles esta campaña y en total ha dejado en cero a sus oponentes en 7 de sus últimos 10 juegos. En 8 de los últimos 11 entre ambos se dieron las Altas con 3.1 goles en promedio.PICK ESTADÍSTICO:Over de 2.5 en un 58%, Pumas en un 51%.

CF VILLARREAL +386 REAL MADRID -144 EMPATE+311 TOTAL 3.0.Tras la humillante goleada 0-4 ante Barcelona, los merengues suman 5 triunfos con 21 goles a favor por 2 en contra, lo que ha salvado de momento a Rafa Benitez. Mientras tanto Villarreal viene de empatar 3-3 con Plzen en la UEFA League, y si en algo ha sido constante es como local donde ha ganado 4 y empatado 1 en sus 5 recientes.

En cuanto a los juegos de los últimos tiempos entre ambos, el año pasado empataron 1-1 en Madrid y el Real ganó 2-0 a domicilio, y en el Madrigal suma 5 sin perder con 3 triunfos y 2 empates, además la racha general la ha prolongado a 7 ganadosy3 igualados en sus 10 recientes ante el submarino amarillo. El punto débil para los merengues este año en Liga es que del minuto 1 al 30 de 1er tiempo suma 16 goles a favor por 1 en contra, y del 1 al 30 del 2do tiempo, 5 marcados y 6 recibidos.PICK ESTADÍSTICO:Over de 3.0 en un 61%, Real Madrid en un 59%.

JUVENTUS -150 AC FIORENTINA +533 EMPATE +258 TOTAL 2.5.A principios de los 90 estos equipos comenzaron su odio con el traspaso de Roberto Baggio que provocó incendios en Florencia, ahora se trata de un duelo importante entre el 2do y 5to lugar del Calcio con 5 puntos de diferencia. Juventus recupera su forma y ganó 5 de sus últimos 6 partidos, perdió el reciente con Sevilla 0-1 en Champions y apenas suma 4 goles en contra en sus últimos 10. La Fiore lleva una racha de 9 sin perder con 6 triunfos, incluidos los 2 recientes.

Los juegos previos favorecen a la Juve con marca de 5-3-2 en sus 10 ante la Fiore, y les ha tocado enfrentarse desde 2014 en Liga, Copa y UEFA, siempre con balance favorable para el actual campeón. Los últimos 3 fueron Over con 3.7 goles en promedio, y en Serie A Juventus lleva 4 victorias seguidas en casa sobre su rival en turno, con 8 goles a favor por 3 en contra.PICK ESTADÍSTICO:Over de 2.5 en un 53%, Empate en un 47%.

PARIS SG -365 OLYMPIQUE LYON +1125 EMPATE +475 TOTAL 3.0.Atrás quedó la década pasada donde Lyon dominaba la Ligue 1, y ahora es simple contendiente con un 6to lugar gracias a sus 26 puntos, muy por debajo del líder PSG quien lleva 45 unidades producto de sus 14 triunfos y 3 empates en 17 fechas, una ventaja de 15 sobre su más cercano perseguidor. Lo alentador es que Lyon ganó 2-0 a Valencia en Champions y cortó su mal momeno de 5 derrotas en 7 juegos.

El antecedente favorece a los parisinos quienes ganaron 2-0 la Súper Copa de Francia en campo neutral, y si bien la temporada pasada empataron ambos duelos 1-1, el PSG ha ganado 5 de sus últimos 8 ante Lyon. En Liga PSG acumula 6 triunfos y 2 empates como local y solo uno de los últimos 9 fue Over, ya que se distinguen por partidos de pocos goles.PICK ESTADÍSTICO:Under de 3.0 en un 61%, PSG en un 68%.

AMÉRICA +156 GUANGZHOU +178 EMPATE +243 TOTAL 2.5.El equipo que representa el poder económico de China tiene rostro brasileño, una nómina mayor a la del América, y una racha en su país como en su continente importante, es por eso que las Águilas son apenas ligeras favoritas sobre el Guangzhou, escuadra que entre otras figuras cuenta con Robinho.

Ambos tienen 1 partido ganado y 2 perdidos dentro de su historial en el Mundial de Clubes, en el caso del América cuenta con una diferencia de -4 y por si fuera poco llega con una racha de 3 derrotas en sus últimos 6 compromisos, mientras que el Evergrande lleva más de 10 juegos sin perder y apenas 3 goles permitidos en sus 7 recientes con 5 juegos al Under.PICK ESTADÍSTICO:Uder de 2.5 en un 55%, Empate en un 53%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba