Repaso de la temporada de la Liga Bwin de Portugal en la fecha 17

Sábado, Enero 9, 2016

Por Randall Aguilar
Pronosticos para la Primerira Liga de Portugal

Una liga muy atractiva sin duda en el fútbol europeo, pero que a veces se pierde de vista detrás del brillo de otras como la española, la inglesa o la italiana, es la Primerira Liga de Portugal, llamada también la Liga Bwin, debido a su patrocinador oficial. El fútbol portugués es uno muy vistoso y atractivo, de más bajo perfil que las ligas ya antes mencionadas, pero de muchísima calidad, y un usual semillero de grandes figuras que abastecen a todos los grandes equipos constantemente.

Se han jugado 16 fechas completas de la temporada de esta Primeira Liga de Portugal hasta ahora, y se juegan ya los partidos de la jornada 17 desde ayer sábado, cuando el Vitoria Guimaraes empató en casa contra el Arouca con marcador de 2-2. La actividad de este domingo arrancará a partir de las 11:00 am hora del este, y destacan algunos partidos como lo son el del Sporting de Lisboa contra el Sporting Braga, a esa misma hora, a las 11:00 am, Boavista contra FC Porto, a la 1:15 pm, y por supuesto también Nacional contra Benfica, a las 3:30 pm hora del este.

Tras estos 16 partidos que se han jugado hasta ahora, tenemos precisamente a los tres grandes protagonistas de la liga ocupando el podio; el Sporting de Lisboa se ubica en la cima de la tabla luego de haber conformado un gran equipo para esta temporada, con caras frescas y con mucha calidad ofensiva y defensiva, el equipo suma un total de 41 puntos, y una diferencia de goles de +25, al haber anotado ya 32 goles a favor, y haber recibido solamente 7 en contra, la mejor defensa de la liga hasta el momento. En el segundo puesto de la tabla tenemos al equipo más goleador de la temporada hasta ahora, el Benfica, con 37 puntos y una diferencia de goles de +31, gracias a 41 goles a favor y 10 en contra, mientras que el FC Porto es tercero en este momento con 37 puntos también, y con un +21 en su diferencia goleadora, de paso sin entrenador en este momento, luego de la destitución de Julen Lopetegui hace apenas un par de días.
Estos tres equipos, de paso, son los que se ubican en puestos de Champions League para la próxima temporada; los dos primeros son de acceso directo, mientras que el tercero es de repechaje. El Sporting Braga, con 29 puntos, es cuarto, y el Pacos de Ferreira es quinto con 25 puntos, ambos en puestos de Europa League.

Jonas, del Benfica, es el máximo goleador de la temporada hasta ahora, con 15 tantos, seguido por Slimani, del Sporting de Lisboa, con 12, y el portugués Bruno Moreira, del Pacos Ferreira, y el coreano Hyun-Jun Suk, del Vitoria Setubal, con 9 cada uno.

¿Ya tienes a tus favoritos para esta jornada y para el resto de la temporada de la Primeira Liga de Portugal? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y prepárate para jugar todos los mejores partidos EN VIVO durante toda la temporada, minuto a minuto, en línea y en nuestros locales! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba