Repaso de la temporada de la Ligue 1 en Francia

Viernes, Octubre 16, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos de futbol y apuestas deportivas

Actividad de la décima fecha de la temporada ya en el fútbol francés de la Ligue 1, y se vienen algunos partidos atractivos para estos días en el campeonato, arrancando desde esta misma tarde de viernes, cuando el AS Mónaco recibirá al Olympique de Lyon en el Stade Louis II, dos equipos de historia y tradición en el fútbol francés sin duda, aunque el inicio de temporada ha sido hasta ahora un poco difícil para ambos.

El juego entre el AS Mónaco y el Lyon será el primero de la jornada 10 de la Ligue 1 en Francia, y se jugará a partir de las 2:30 pm hora del este en Mónaco; para el sábado destaca la visita del campeón defensor de la liga, y actual líder, el PSG, al Bastia, a las 11:00 am hora del este, así como los juegos entre Saint Etienne y Ajaccio, Stade de Reims y Caen, y Toulouse contra Angers, por mencionar algunos en los que tendrán participación los que por ahora están más arriba en la tabla. Además se jugarán tres partidos más el domingo, cuando resalta la participación del Olympique de Marsella, que recibirá al Lorient.

La temporada es muy joven aún por supuesto, sin embargo el París Saint Germain se perfila desde ya como el máximo favorito para luchar por el título, es el único equipo invicto de la liga, con siete triunfos y dos empates, con lo que suma ya un total de 23 puntos y una diferencia de goles de +14, al haber anotado ya 19 goles a favor, y tras recibir solo 5 en contra hasta el momento.

Edinson Cavani ha sido hasta ahora el máximo anotador del equipo con una marca de 6 goles ya en su cuenta personal, por encima incluso del gran Zlatan Ibrahimovic, que suma 4 hasta ahora. Eso sí, Cavani no está solo en la cima de la lista de goleadores de la liga francesa, ya que Michy Batshuayi, del Marsella, Hatem Ben Arfa y Valere Germain, ambos del Nice, suman también 6 goles cada uno.

Por detrás del PSG en la tabla tenemos a dos equipos empatados con 18 puntos cada uno al día de hoy, que son el Angers y el Caen, inesperados protagonistas, el Stade Rennes es cuarto y el Saint Etienne es quinto, con 16 puntos cada uno, y el Lyon es sexto con 15 unidades, mismas que suma el Stade de Reims, en el sétimo puesto. Como mencionábamos ya antes, algunos equipos grandes del fútbol francés han tenido un arranque difícil en esta temporada, entre ellos el AS Mónaco que se encuentra apenas en el décimo puesto de la tabla con 13 puntos y con un -1 en su diferencia goleadora, mientras que el Marsella es décimo sexto en la tabla, con 8 puntos nada más, y con diferencia goleadora de +3.

Recordemos que en la liga francesa los dos primeros lugares al final de la temporada, o sea el campeón y el subcampeón, solamente, son los que se clasifican directamente a la próxima Champions League, mientras que el tercer lugar pasa a la ronda de repechajes. El cuarto lugar se gana un puesto directo en la fase de grupos de la Europa League. Por el otro lado, los tres últimos de la tabla descienden de categoría cada temporada.

¿Qué te ha parecido la temporada de la Ligue 1 de Francia hasta el momento? ¿Cuáles son tus predicciones para los partidos de este fin de semana? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba