Repaso del mercado de fichajes del futbol

Lunes, Julio 20, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS apuestas de Futbol Internacional Repaso de fichajes

Poco a poco se acerca el inicio de las nuevas y emocionantes temporadas de las mejores ligas de fútbol del planeta, ya todos los grandes equipos iniciaron sus pretemporadas, y para nadie es un secreto que este mercado de fichajes ha tenido de todo hasta ahora, y que particularmente hemos tenido que presenciar hasta ahora algunas partidas importantes y significativas de figuras que han sido realmente símbolos del deporte y de sus respectivos equipos por muchos años.

Entre las salidas más destacadas de este mercado de fichajes, tenemos a algunas verdaderas leyendas de diferentes potencias, como por ejemplo la partida de Xavi Hernández del Barcelona hacia Catar, la salida de Andrea Pirlo de la Juventus al New York City FC de la MLS, mismo destino al que partió Steven Gerrard del Liverpool, a la MLS, pero al otro lado del país, al Galaxy de Los Ángeles. Además, una de las más recientes y que ha estado en boca de todos por supuesto, es la salida de Iker Casillas del Real Madrid, el gran capitán blanco, el que ha levantado todos los trofeos, finalmente tomó la decisión de apartarse del club de sus amores tras dos o tres temporadas llenas de mucha incertidumbre, y fichó por el FC Porto de Portugal, equipo con el cual ya hizo su debut en un partido amistoso por cierto, en el que jugó la primera mitad y logró mantener la portería imbatida.

Otro gran guardameta que decidió cambiar de aires fue el checo Petr Cech, quien tras muchos años de defender, y de gran manera, la portería del Chelsea de Inglaterra, decidió dar un paso al costado y dar espacio a lo que ya naturalmente se venía dando, que era la titularidad indiscutible de Thibaut Courtois. A Cech no le faltaron pretendientes, y el equipo escogido fue uno de los grandes rivales del equipo blue, el Arsenal de Arsene Wenger.

Otra de las grandes contrataciones de este mercado ha sido la del alemán Bastian Schweinsteiger por el Manchester United, jugador que en teoría brindará mucha estabilidad al medio campo del equipo de Louis Van Gaal. Otro fichaje que ha dado mucho de qué hablar es el del turco Arda Turán con el Barcelona de Luis Enrique, proveniente del Atlético de Madrid como todos sabemos, jugador que llega a llenar el vacío dejado precisamente por Xavi, pero que no podrá jugar hasta enero, cuando se cumpla la sanción de la FIFA al club por irregularidades en fichajes.

Volviendo la mirada un poco hacia nuestro lado del planeta, cabe destacar que el gran Ronaldinho Gaúcho abandonó ya el fútbol mexicano y regresó a Brasil, al Fluminense, equipo en el que fue presentado ayer oficialmente, causando locura en el Maracaná. Además hubo dos grandes regresos al fútbol argentino, el de Javier Saviola a River Plate y el de Carlos Tévez a Boca Juniors, fichajes con los cuales las ligas americanas vuelven a tomar también cierto protagonismo.

Faltan todavía muchos días para el inicio de las temporadas más importantes, y la ventana de traspasos se mantiene abierta, así que podemos esperar todavía varias sorpresas más.

¿Qué opinas de este mercado de fichajes del fútbol hasta ahora? ¿Cuál ha sido el movimiento que más te ha impactado? ¿Cuál equipo y cuál liga crees que se ha visto más fortalecida hasta el momento? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar EN VIVO durante toda la próxima temporada! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba