Repaso general de la temporada de la Ligue 1 en Francia

Sábado, Enero 9, 2016

Por Randall Aguilar
Pronosticos para la Ligue 1 en Francia

Avanzan la actividad en las temporadas de las diferentes ligas del fútbol europeo, y aprovechamos esta semana para hacer un repaso general de lo que ha estado sucediendo en la Ligue 1 en Francia, en donde tras 20 jornadas se podría prácticamente asegurar, aunque no matemáticamente todavía, que hay un equipo, la gran potencia de los últimos años en la liga francesa sin duda, el París Saint Germain, que tiene prácticamente el trofeo en sus manos desde ahora, ya que cuenta con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo lugar de la tabla.

Tras 20 jornadas completas de la temporada de la Ligue 1 francesa, el PSG de Laurent Blanc y de Zlatan Ibrahimovic, marcha en el primer puesto de la tabla general con un total de 54 puntos, sin perder todavía ningún partido de liga en la temporada, con 17 triunfos y 3 empates, y además, como si fuera poco, con un gran total de 50 goles a favor, casi el doble que el promedio de todos los demás equipos de la liga, y tan solo 9 goles en contra, para un promedio de menos de medio gol recibido por partido hasta ahora, y para una diferencia de goles de +41 entonces. Para poner esta diferencia de goles en perspectiva, vale la pena resaltar que el equipo con la segunda mejor diferencia de goles en el fútbol francés en este momento, es el Nice, que se ubica de quinto en la tabla, con 29 puntos y un +9 en su diferencia goleadora.

Por detrás del PSG se juega toda una liga diferente, en donde las cosas están muy ajustadas en la lucha por los puestos europeos en este momento, con una gran sorpresa de la temporada, como lo es el Angers, en el segundo lugar con 34 puntos y con el AS Mónaco en la tercera posición con 33, en los dos otros puestos de acceso directo a la próxima Champions League. El Caen es cuarto en este momento con 30 unidades, en la casilla de repechaje para la Champions, mientras que el Nice, como ya mencionábamos antes, se ubica de quinto con 29 puntos, en puesto de Europa League. El Olympique de Lyon y el Saint-Étienne suman 29 puntos también pero con menor diferencia de goles, el Rennes 28, el Lorient 27, el Bordeaux 26 y el Olympique de Marsella 25, que por cierto jugará este domingo en casa frente al Guingamp, para cerrar la actividad del fin de semana.

No es sorpresa tampoco que Zlatan Ibrahimovic, delantero estrella del PSG, es el máximo goleador del torneo hasta ahora con 15 anotaciones, Edinson Cavani suma 10 y Ángel Di María 6, todos del PSG; mientras que otros como Batshuayi, del Marsella, y Moukandjo, del Lorient, suman 11 cada uno.

Este domingo se jugarán 3 partidos para cerrar la fecha 20 de la temporada; Nantes contra Saint-Étienne, a las 8:00 am hora del este, Lille contra Nice a las 11:00 am, y Marsella contra Guingamp a las 3:00 pm, como ya mencionábamos.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos últimos partidos de la jornada en la Ligue 1 francesa? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los mejores partidos de cada semana EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba