Se viene el clasico argentino y un crucial fin de semana en Espana

Viernes, Abril 22, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Futbol Clasicos fin de Semana pronosticos

Una vez más y es que nunca es suficiente, Boca Juniors y River Plate se vuelven a ver las caras dentro del gran clásico de la pasión que envuelve a los dos equipos argentinos más exitosos, que si bien es cierto caminan dentro de la Copa Libertadores en aguas tranquilas, en el torneo local la situación no les ha pintado del todo bien.

Junto a los equipos bonaerenses, llegan los tres duelos cruciales por la lucha del liderato en España, entre los cuales el tridente protagonista Barcelona/Atlético/Real Madrid debe salir airoso por su condición de favorito, y porque no está contemplado en ninguno de ellos perder puntos durante el fin de semana.

No nos olvidamos del duelo entre el 2do y 3er lugar de la Serie en Italia, con un Francesco Totti que fue ejemplo de titulares y halagos a nivel mundial por sus dos goles en 4 minutos con la AS Roma el pasado miércoles.

LA LIGA. SÁBADO 12:15 ET. ESTADIO VICENTE CALDERÓN. ATLÉTICO DE MADRID -295 MÁLAGA +926 EMPATE +400 TOTAL 2.5.

Dos equipos que aceptan pocos goles, la diferencia es que Atlético es más contundente al frente, mientras que Málaga es la peor ofensiva con solo 30 goles marcados por la misma cantidad recibidos. Los colchoneros llevan cuatro victorias consecutivas, y en 17 encuentros solo ha recibido un total de 9 tantos. Málaga suma 4 juegos sin ganar, y sus últimos 6 en Liga han sido Bajas con 7 goles en total.

En cuanto a duelos directos los Colchoneros son amplios dominadores, sobre todo de local históricamente con marca de 25-6-3, con 82 goles a favor por 28 en contra. Sin embargo recordemos que en la primera vuelta los malagueños obtuvieron el triunfo de local 1-0. Llama la atención que pese a ser dos equipos defensivos, en el Calderón se han dado las Altas en 6 de los últimos 8 partidos con un promedio de 3.25 goles combinados. PICK ESTADÍSTICO: Atlético de Madrid en un 64%, Under en un 61%.

LA LIGA. SÁBADO 14:30 ET. ESTADIO CAMP NOU. FC BARCELONA -2,200 SPORTING GIJON +2,500 EMPATE +1,950 TOTAL 3.5.

Después de una mitad de abril desastroza para la historia del Barcelona al perder tres de sus cuatro compromisos, finalmente a mitad de semana en la jornada doble se reivindicaron con el triunfo y los goles, al humillar de visita 8-0 al Deportivo La Coruña. Barca no perdía tres juegos consecutivos desde el 2003, cuando era un equipo más holandés que catalán. Por su lado Sporting viene de ganar a Sevilla 2-1, sin embargo ha perdido 5 de sus últimos 9 compromisos.

En duelos previos Barcelona ha sido amplio favorito en casa ante Gijon, equipo al cual le ha ganado 47 partidos en el Camp Nou, por 5 empates y una derrota, en los que promedia 3.02 goles a favor por 0.58 en contra. La última vez que Sporting sacó un punto en Cataluña fue en 1994 con empate, desde entonces ha perdido 9 con 27 goles en contra y 4 a favor. PICK ESTADÍSTICO: Barcelona en un 71%, Over en un 53%.

LA LIGA. SÁBADO 10:00 ET. CAMPO DE FUTBOL DE VALLECAS. RAYO VALLECANO +825 REAL MADRID -345 EMPATE +520 TOTAL 4.0.

Son 8 victorias consecutivas del Madrid en Liga con 31 goles a favor y solo 5 en contra. Esta temporada suman 25 goles marcados en los últimos 15 minutos de juego a cambio de 6 recibidos. Por su parte Rayo Vallecano tiene 2 triunfos y 5 empates en sus 10 compromisos recientes y después del Atlético, son la segunda mejor defensa con apenas 29 goles encajados.

La historia entre ambos pertenece en gran porcentaje a los Merengues con 27 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos de por vida, y en Vallecas la foja es de 12-1-4, un dominio en el que incluimos el 10-2 de la primera vuelta en el Bernabeu. Rayo Vallecano no vence al Madrid desde el 2002, ya que son 12 triunfos consecutivos para los Blancos con 45 goles marcados y en ocho de ellos al menos marcado 3 goles. PICK ESTADÍSTICO: Real Madrid en un 72%, Over de en un 56%.

SERIE A. LUNES 9:00 ET. ESTADIO OLÍMPICO DE ROMA. AS ROMA +150 SSC NAPOLI +175 EMPATE +251 TOTAL 2.5.

Duelo entre el 2do y 3er lugar en el Calcio, pero ya ambos muy lejos de la Juve que solo esperará unas semanas más para alzarse con otro Scudetto. Napoli tiene 73 puntos y la Roma 68, esto por un lugar directo en Champions donde hay demasiado dinero en juego. La “Loba” viene de un partido legendario de su capitán Francesco Totti, quien ingresó al minuto 86 ante el Torino con desventaja en el marcador 1-2, y con dos goles en 5 minutos le dio la vuelta al resultado. Por su cuenta Napoli ha perdido 2 de sus últimos 4 en Serie A.

En enfrentamientos previos ya son cuatro victorias seguidas de la Roma en el Olímpico sobre los sureños, con 8 goles anotados por 3 recibidos. Esta es una rivalidad en la que la “squadra” local generalmente se impone ya sea en Olímpico o San Paolo, sobre todo en el antecedente de 2012 a la fecha. Los 4 partidos más recientes fueron Bajas con 1 gol por juego en promedio. PICK ESTADÍSTICO: Empate en un 48%, Under en un 55%.

PRIMERA DIVISIÓN. DOMINGO 15:15 ET. ESTADIO LA BOMBONERA. BOCA JUNIORS +105 RIVER PLATE +290 EMPATE +265 TOTAL 2.5.

Tras 11 jornadas disputadas en el campeonato argentino, son 17 puntos para Boca Juniors que los ubica en la 10ma posición, y apenas 13 unidades para River, que los tiene en el lugar 17. A lo largo de la historia se han visto las caras en 206 ocasiones dentro de la Liga, con 75 ganados para Bosteros y 64 para los Millonarios con 67 empates. A este duelo Boca llega tras ganar 5 de sus últimos 6 entre Liga y Libertadores, mientras que River con 2 victorias, 5 empates y 3 derrotas combinadas.

El antecedente reciente nos muestra que el sinónimo del clásico son los pocos goles, ya que salvo el 5-0 de Boca en amistoso el año pasado, entre juegos oficiales y de preparación se han ido al Under en 9 de los 10 recientes con apenas una media de 0.8 goles de forma combinada. En partidos desarrollados en la Bombonera, River ha ganado 6 y empatado 2 en sus 10 recientes. PICK ESTADÍSTICO: Empate en un 56%, Under en un 71%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba