Semana de finales - River y America nos recuerdan quienes son los millonarios

Miércoles, Diciembre 10, 2014

Por Juan Pablo Farill
Apuestas BetCRIS - Futbol Internacional River Plate vs Atletico Nacional

Son ricos en historia y millonarios en capital. Así de simple, dos de los equipos más importantes del continente se juegan en estos días la gloria internacional y nacional respectivamente. River Plate de Argentina y América de México pueden presumir de gozar de una popularidad increíble, de un pasado lleno de orgullo que respaldan con su presente, pero ojo, enfrente tienen equipos cancheros que le pueden boicotear las fiestas decembrinas.

River Plate vs Atlético Nacional: Empataron 1-1 en la ida el miércoles pasado en tierras colombianas, pero hay que dejar en claro que el gol de visitante no cuenta para esta definición, por lo que cualquier empate en los 90 minutos reglamentarios obliga a la definición de penaltis.

Esta sería la primera copa sudamericana para ambos, recordando que en 2002 durante la primera edición el cuadro ‘verdolaga’ cayó en la final ante San Lorenzo, y un año más tarde fue River el que la perdió ante Cienciano. En cuanto a títulos continentales, recordemos que los dos suman una sequía de dos dígitos en años que no va a acorde a su casta; River Plate obtuvo la Supercopa de 1997 y Atlético Nacional la Merconorte del 2000.

El antecedente previo para este duelo decisivo nos remonta a la semana pasada, debido a que los ‘Millonarios’ postergaron su partido decisivo de la última fecha ante Quilmes para concentrarse aquí, mientras que los ‘Verdolagas’ participaron en su liga con un cuadro lleno de suplentes y quedó sin posibilidades de ser campeón. Los argentinos están a dos puntos de Racing y buscan el bicampeonato de su liga.

Será un duelo parejo, tal como lo fue en la ida. La línea BetCRIS para este partido ubica favorito a River -140, el empate +245 y al Atlético +475, mientras que el Total está en 2.0 goles y la línea Hándicap los visitantes la toman +0.5 en +117.

Tigres UANL vs América: Si a River Plate siempre se le la ha dado el mote de Millonarios, recordemos que durante algunos años, décadas atrás, las Águilas eran conocidos como los Millonetas, debido a la gran cantidad de dinero que gastaban en refuerzos y porque también, se decía que era el equipo predilecto de la gente adinerada en el país.

Para ser campeón en esta final inédita América es favorito, pero para el juego de ida los Tigres salen el BetCRIS +165, el empate +195 y las Águilas +190. Aquí recordemos que los cremas únicamente han eliminado a Tigres en el 33% de sus enfrentamientos en liguillas, solo tiene peor porcentaje ante Santos con 20%. En cuanto a números, los felinos han ganado 2 de sus 3 títulos en la ciudad de México, ante Pumas en 1978 y ante Atlante en 1980, mientras que Tuca hay que decirlo, pese a su estilo que a muchos no gusta, ha ganado campeonatos con 4 de sus 5 equipos dirigidos.

De América podemos decir que merecidamente fue el super líder pese a no cerrar de tan buena forma en temporada regular. Que ante Pumas tuvo suerte y contra Monterrey en 35 minutos definió las semifinales, sin embargo el ambiente no es el apropiado dentro del vestidor, ya que se sabe Paul Aguilar, el jugador favorito de la selección mexicana de Miguel Herrera, fue separado del plantel por problemas con el técnico Mohamed. A esto hay que sumarle el hecho de que el ‘Turco’ no seguirá con el club pase lo que pase, su relevo será Matosas.

Del otro lado un conjunto que juega con el reglamento en la mano, en fase de liguillas suma 9 empates en sus últimos 10 compromisos, de hecho avanzó a la final tras 4 empates ante Pachuca y Tigres, anotando 2 goles y recibiendo un par en 4 partidos. Si bien acumula dos derrotas ante las Águilas por 3-0 y 2-0 respectivamente, previo a eso sumó 11 juegos sin perder ante su rival en turno, y en especial es un equipo que se le dificulta.

La moneda está en el aire, la tradición, nómina, clase y números podrían favorecer tanto a River Plate como América para que se coronen esta semana, pero recordemos que Atlético Nacional y Tigres tienen bastante calidad y saben jugar estos partidos, no son ningunos novatos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba