Sevilla y Valencia resucitan un duelo historico en los Clasicos del fin de semana

Viernes, Noviembre 27, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Pronosticos de futbol Clasisos del fin de Semana

Tras la fecha de Champions que consolidó a varios equipos y nos dejó ver que Barcelona y Bayern Munich se encuentran en un nivel superlativo a diferencia del resto, regresan los Clásicos del fin de semana con duelos que si bien pudieran no ser tan atractivos por el mal momento de algunos, no dejan de ser la mejor opción para analizar.

España vive su clásico de media tabla entre Sevilla y Valencia, en Alemania el Bayern enfrenta al 4to lugar de la general, Hertha de Berlín, que luce como víctima. Por su lado la Premier inglesa confronta al alicaído Chelsea con el Tottenham que está dentro del Top 5, mientras que en México se vive el juego de vuelta entre el líder Pumas y el Veracruz. Finalmente el duelo más esperado es el que se vivirá el próximo lunes entre el Napoli y el Inter de Milan en el Calcio, los 2 mejores de la general.

TOTTENHAM HOTSPUR +150 CHELSEA FC +185 EMPATE +245 TOTAL 2.5. Duelo entre el número 5 y el 15 de la Premier en Inglaterra, con el Chelsea que no levanta a nivel local a pesar de sus triunfos consecutivos en Champions, mientras que del otro lado Tottenham lleva 5 victorias y un empate dentro de sus últimos 6 juegos oficiales, siendo su único descalabro durante el último mes y medio el 1-2 ante Anderlecht por la Liga de Europa.

En duelos directos los números se inclinan hacia los Blues quienes tienen 5 triunfos, 4 empates y una derrota en sus 10 recientes ante el Hotspur, curiosamente esa caída fue el 1 de enero de 2015. En casa del Tottenham, 3 de los 4 previos rebasaron la línea de Altas al promediarse 5.5 goles entre ambos. PICK ESTADÍSTICO: Over de 2.5 en un 61%, Empate en un 47%.

FC BAYERN MUNICH -1050 HERTHA BERLIN +2000 EMPATE +1150 TOTAL 3.5. El súper líder que lleva 12 victorias y un empate en 13 jornadas parece no tener rival en el torneo local, y aunque se mide al 4to sitio de la Bundesliga como el Hertha que lleva una relación de 7-2-4 en ganados, empatados y perdidos, todo indica que saldrá bien librado en su condición de local al ser amplio favorito. En 6 de los últimos 7 juegos del Bayern se han dado las Altas con una media de 3.7 goles de forma combinada, y es que los bávaros promedian 4.6 goles a favor en casa esta campaña.

Los juegos previos también favorecen al campeón con 9 triunfos y una derrota en los 10 recientes ante el Hertha, 8 de esas victorias son seguidas con 26 goles a favor por 6 en contra, para un average de 4 goles entre ambos durante ese lapso. Son más de 15 años los que lleva Berlín sin ganar de visita en Munich, el único empate fue en 2004. PICK ESTADÍSTICO: Over de 3.5 en un 57%, Bayern Munich en un 74%.

FC SEVILLA -127 CF VALENCIA +345 EMPATE +290 TOTAL 2.5. Dos equipos acostumbrados a ser sparrings de los grandes como Barcelona y Madrid son Valencia y Sevilla, quienes se miden en condiciones diferentes a las de los últimos años al no encontrarse entre los primeros 6 de la general. Sevilla con 3 triunfos en los últimos 2 meses, pero 2 de ellos fueron sobre los merengues y los catalanes, por su lado Valencia con marca de 5-4-3, pero 2 derrotas consecutivas en Champions. En realidad hablamos de equipos que sumados llevan 8 descalabros en sus 12 partidos recientes.

En enfrentamientos directos, Valencia lleva 2 ganados y un empatado en los últimos 3 ante el Sevilla, pero lo que llama la atención es que durante la última década, cuando este clásico se juega en Mestalla el 81% han sido Over, pero si se disputa en el Sánchez Pisjuán, entonces 7 de cada 10 son Under. PICK ESTADÍSTICO: Under de 2.5 en un 56%, Empate en un 54%.

PUMAS -200 VERACRUZ +260 EMPATE +200 TOTAL 2.5. Para muchos existe la maldición del súper líder en México, la misma que impide al mejor equipo coronarse en la fase final, sin embargo los números demuestran que será ventaja el recibir el duelo decisivo. La mala noticia para Pumas es que la regla del gol de visitante regresó para quedarse, así que no solo requiere de ganar la vuelta como en anteriores torneos, sino que en caso de que Veracruz anote un gol en Ciudad Universitaria, los obliga a vencer por 2 goles o más de diferencia, esto tras el 0-1 en el puerto Jarocho.

Pumas fue el mejor local con 21 puntos en 8 compromisos, tuvo la mejor ofensiva y la segunda mejor defensa. Durante el torneo derrotó a los Tiburones 3-0 en casa, y si añadimos que Veracruz es el único equipo que juega a nivel del mar en México y que tienden a sofocarse al jugar a medio día en el DF por la altura, el calor seco y la contingencia, entonces Pumas tiene ventaja. A favor de los Tiburones señalar que han empatado 2 de sus últimos 3 contra Pumas en C.U. PICK ESTADÍSTICO: Over de 2.5 en un 56%, Pumas en un 71%.

SSC NAPOLI -156 INTER DE MILAN +485 EMPATE +285 TOTAL 2.5. Notte di lunedi Derby, o lo que es lo mismo, Clásico de lunes por la noche en el Calcio al enfrentarse el 1 contra el 2 con apenas dos puntos de diferencia. Inter que está 9-3-1 y Napoli 8-4-1. La diferencia es que el ex equipo del Diego lleva 9 triunfos y un empate en sus últimos 10 compromisos oficiales, por su parte la escuadra que hiciera historia con los alemanes Brehme, Matthaus y Klinsmann, suma 6 ganados y un igualado en sus 7 recientes, por lo que nos referimos a los mejores exponentes en la Serie A.

El antecedente previo favorece de forma clara al Napoli quien ha ganado 6, empatado 3 y perdido 1 con Inter en los 10 más recientes, aunque esos tres empates llegaron en los últimos 3 juegos de temporada regular. En el San Paolo de Nápoles, los de casa llevan 5 victorias y un empate desde 2012, con 13 goles marcados y 5 recibidos. PICK ESTADÍSTICO: Over de 2.5 en un 52%, Napoli en un 53%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba