Actividad de la International Champions Cup se traslada a los Estados Unidos

Lunes, Julio 25, 2016

Por Randall Aguilar
Soccer Real Madrid Zidane and Gareth Bale

Estamos todavía a un par de semanas para que inicien algunas de las grandes ligas europeas de clubes, y a 3 o 4 de que arranquen todas, pero se viven días de mucha emoción realmente para todos los que somos fanáticos del fútbol, ya que a pesar de que pudimos disfrutar de dos grandes torneos en las últimas semanas, la Copa América y la Eurocopa de la UEFA, no podemos negar que llega un momento en el que todos extrañamos el fútbol de clubes, y es ahora cuando finalmente comienzan a despertar de nuevo los clubes, cuando todos los grandes jugadores regresan de sus vacaciones, y cuando arrancan los torneos y partidos de pretemporada, en donde podemos tener una primera pincelada de lo que estos clubes nos traen para la nueva temporada. Aquí es donde entra en acción el torneo más atractivo de pretemporada de los últimos años, la International Champions Cup, que es en donde tenemos la oportunidad de ver a todos los grandes campeones europeos en su preparación.

La International Champions Cup en un inicio fue un torneo que se mercadeó como tal en los Estados Unidos para atraer nuevos seguidores al fútbol, en un esfuerzo por que la MLS y la cultura del fútbol en general tome fuerza en ese país. Hay que admitir que la estrategia dio resultados, y poco a poco el fútbol toma importancia en los Estados Unidos. De la misma manera el torneo en sí cada vez evoluciona y toma más importancia, y ahora de hecho se juega en cuatro continentes distintos, como una manera de llevar a todos estos grandes clubes a diferentes aficiones y rincones del planeta.

Borussia Dortmund, Manchester City y Manchester United se desplazaron a China, para jugar entre ellos ahí; Juventus, Tottenham y Atlético de Madrid están en Australia, equipos como el Barcelona, Celtic, Liverpool y el Leicester City jugarán en Europa, pero estos dos últimos, además de Bayern Múnich, Real Madrid, Chelsea, PSG, AC Milán y el Inter de Milán, jugarán también en los Estados Unidos. El torneo en tierras norteamericanas arrancó el domingo con el triunfo del PSG sobre el Inter, pero es hasta ahora, a partir de este miércoles, cuando la actividad se intensificará, y habrá varios buenos partidos para disfrutar este miércoles y sábado, así como el miércoles y sábado de la próxima semana.

Como mencionamos, estos son solamente partidos de preparación para todos estos equipos, pero sin duda será interesante ver cómo se acoplan los nuevos fichajes y nuevos entrenadores a sus equipos, ver cómo encajan en sus diferentes esquemas, y qué cosas hay que ir corrigiendo de aquí al inicio de la temporada. Resaltan partidos como el del Real Madrid contra el PSG, o Bayern contra AC Milán este miércoles; Barcelona contra Celtic, Real Madrid contra Chelsea, o Inter contra Bayern el sábado, así como otros buenos enfrentamientos la otra semana.

En cuanto a los dos mejores jugadores del mundo, cabe resaltar que Cristiano Ronaldo sigue de baja y él mismo ha confirmado que no jugará en este torneo y tampoco en la Supercopa de Europa frente al Sevilla FC, sino que planea recuperarse al 100% para iniciar la temporada de La Liga. Por el otro lado, Leo Messi ha recargado baterías tras la mala pasada de la Copa América, y regresó al Barcelona una semana antes de sus vacaciones para incorporarse a la pretemporada del club, y esperamos verlo ya en acción este sábado algunos minutos, y sino seguramente el otro miércoles ante el Leicester City.

¿Estás listo para jugar todos estos buenos partidos EN VIVO con BetCRIS? ¡Abre ya tu cuenta y disfruta al máximo de la pretemporada de los grandes clubes europeos! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba