Arranca en China la International Champions Cup

Jueves, Julio 21, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
International Champions Cup Manchester United vs Dortmund

La International Champions Cup 2016 es un torneo amistoso internacional de fútbol profesional de clubes que se jugará en este verano y que pisará cuatro continentes dividiéndose en tres torneos; Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico. Se disputarán 21 partidos por 16 equipos UEFA de alto nivel y el Melbourne Victory de la A-League. Cabe destacar que el FC Barcelona participará en el torneo jugando íntegramente en suelo europeo.

Así que este viernes 22 de julio se da inicio a la International Champions Cup, a partir de las 8:00 am hora del este. Este encuentro inicial se disputara en China, en el Shanghai Stadium, y será entre Manchester United y el cuadro alemán del Borussia Dortmund. Sobre la historia de estos equipos, en la lista de sus enfrentamientos directos, es muy pareja, se han visto la cara en seis oportunidades, donde los diablos rojos sacan ventaja con 3 victorias, por 2 de los alemanes; la última vez que se vieron las caras fue en 1997, en la fase de grupos de la UEFA Champions League, con dos triunfos por la mínima a favor del Dortmund.

Lastimosamente para los seguidores del equipo inglés la nueva contratación del sueco Zlatan Ibrahimovic no se verá en el continente asiático, ya que se quedó en Europa para recuperar fuerzas después de la EURO, dado al trajín de la fama con su nueva incorporación; pero quienes sí están confirmados por parte del DT Jose Mourinho, son Eric Bailly y Phil Jones, en la defensa central. El DT lusitano logró comentar: "quiero ver las diferentes formaciones y diferentes jugadores en diferentes posiciones con diferentes combinaciones".

El entrenador portugués Jose Mourinho quiere hacer historia en Manchester United, y se puede decir que de momento empezó con el pie derecho, ya que en su único amistoso hasta el momento que fue ante el Wigan Athletic, ganó 2-0 y sin duda alguna este viernes quiere seguir por el camino de los buenos resultados.

Los alemanes son dirigidos por Thomas Tuchel, y vienen con mejor ritmo futbolístico que los renovados diablos rojos, el cuadro teutón del Borussia Dortmund ha disputado cuatro amistosos de los cuales venció en tres, 5-2 sobre Erkenschwick, 2-0 sobre Wuppertaler SV, 3-2 sobre St. Pauli, y solo perdió 0-1 ante 1860 Múnich. Este técnico es de cuidado, ya que trae buenos resultados, recordemos que en 2015, Tuchel asumió el reto del Dortmund, en sustitución de Jürgen Kloop, quien se marchó al Liverpool, y llevó al equipo a la segunda posición en la Bundesliga esta última temporada y a los cuartos de final de la Europa League. Por el momento su hombre estrella continua siendo Pierre Emerick Aubameyang, pero también se confirmó ya el regreso de Mario Goetze, y la eminente llegada de otro internacional alemán, campeón del mundo en Brasil, Andre Schurrle.

¿Qué esperas? Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión este torneo de preparación y espectáculo, con un sabor internacional único, es la International Champions Cup. ¿Apostaras por la baja probabilidad? ¿O piensas que lo lógico es lo que te asegura un acierto deportivo? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba