Arranca la jornada 34 de la Liga BBVA y la cima sigue en juego desde hoy

Viernes, Abril 18, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Liga BBVA

Arranca desde hoy viernes lo que será la jornada número 34 de la temporada de la Liga BBVA, faltan solamente esta y 4 fechas más por jugarse, y las cosas siguen estando sumamente calientes en esta tabla, en donde ni arriba, ni abajo están todavía las cosas definidas, y en donde de hecho hoy mismo el líder de la liga, el Atlético de Madrid, tendrá la oportunidad, una vez más, de defender la cima, sabiendo que no hay margen de error de aquí al final de la temporada, porque por detrás viene equipos grandes pisándole los talones.

El Atlético de Madrid será el encargado entonces de poner a rodar el balón en esta nueva jornada de la Liga BBVA, y lo hará en casa hoy, en el Estadio Vicente Calderón, a partir de las 2:30 pm hora del este, cuando reciba la visita del Elche, un equipo que tiene sus propias preocupaciones también, ya que aunque por ahora está en puesto seguro, no está muy lejos del fondo de la tabla, de esa temida zona de descenso.

El Atlético de Madrid llega en un gran momento a este partido y a esta recta final de la temporada, su mejor momento tal vez en muchos años; es semifinalista en la UEFA Champions League luego de dejar en el camino ni más ni menos que al Barcelona, es líder absoluto de la tabla con 3 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y 4 por encima de los azulgranas, y aparte de eso, de los resultados, el equipo ha conseguido algo mucho más importante, que es el respeto de los otros equipos, no sólo de España, sino de toda Europa, la admiración y ese sentimiento de pertenencia que no tenía antes, aun tras haber ganado 2 títulos de la Europa League; ahora sí podemos decir que el Atlético de Madrid es uno de los 3 grandes equipos de España, respaldado por estadísticas además, y no sólo eso, sino que es el único equipo que no ha perdido ni un solo partido hasta ahora en la Champions League. El reto de los colchoneros ahora es defender la cima durante las últimas 5 jornadas, y en Champions el siguiente rival será uno muy difícil, el Chelsea de José Mourinho.

En la liga española el Atlético suma un total de 82 puntos en su cuenta en este momento, tras 33 partidos jugados, y suma una excelente diferencia de goles de +50, siendo todavía y a lo largo de toda la temporada, el equipo con mejor defensa de toda la liga, con sólo 22 goles en contra hasta ahora. El Elche por su parte, rival de hoy, se ubica en el puesto número 15 de la tabla general, con un total de 35 puntos apenas en sus 33 partidos jugados y cuenta con un trágico -17 en su diferencia goleadora. El equipo está solamente 4 puntos por encima del Getafe en este momento, primer equipo en la zona de descenso, en el puesto número 17, y por eso es también un equipo a temer, ya que lucha por su vida, por su permanencia, y eso lo cambia todo.

¿Ganará de nuevo el Atlético esta tarde para mantenerse solitario en la cima? ¿Qué opinas? ¡Juega el partido EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba