Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano dan inicio a la jornada 19 de la Liga BBVA

Viernes, Enero 11, 2013

Por Randall Aguilar
Athletic de Bilbao vs Rayo Vallecano - Jornada 19

La fecha número 19 de la temporada de la Liga BBVA en España comenzará desde la tarde de hoy, viernes, con el partido que jugarán el Athletic de Bilbao contra el Rayo Vallecano, en San Mamés, a partir de las 3:30 pm hora del este. Esta jornada se completará con un total de cuatro partidos más en el calendario de mañana sábado, otros cuatro en programación para el domingo y un último juego programado para la tarde del lunes, entre el Getafe y el Granada.

Para hoy esperamos un bonito partido, entre dos equipos que llegan necesitados y buscando sumar puntos, cada uno con circunstancias muy diferentes, el Athletic está haciendo una de sus peores temporadas en varios años, el equipo bajó su nivel de manera sorprendente en esta temporada, después de haber sido uno de los grandes protagonistas de la liga y de competiciones europeas en la temporada pasada. Después de disputar la final de la Europa League, se esperaba muchísimo del equipo dirigido por Marcelo Bielsa, pero sucedió todo lo contrario, el Bilbao perdió el protagonismo, sus figuras se perdieron, al punto de que la estrella más grande del equipo, Fernando Llorente, ha sido suplente durante toda esta temporada, sin ser convocado incluso en algunas oportunidades. En este momento el Athletic de Bilbao se ubica en el puesto número 14 de la tabla de la Liga BBVA, con 21 puntos obtenidos en 18 partidos y con la segunda peor diferencia de goles del campeonato, de -15, sólo por encima del -17 del Deportivo La Coruña.

El Rayo Vallecano por su parte, ha tenido una gran temporada hasta ahora, contra todos los pronósticos, el equipo ha conseguido mantenerse en la zona alta de la tabla, por encima de algunos equipos grandes y de tradición del fútbol español, como el Valencia, el Sevilla o la Real Sociedad, para mencionar a algunos. El Rayo se ubica de sétimo en la tabla general de la liga, justo por debajo de la zona de puestos europeos, el equipo suma un total de 28 puntos en 18 partidos jugados, con una diferencia de goles también negativa, de -8 hasta el momento.

Estos dos equipos llegan a este partido en momentos muy diferentes, de sus últimos cinco partidos el Athletic ganó dos, contra el Celta de Vigo y contra el Mallorca, ambos por la liga, empató uno, en Copa del Rey, contra el Eibar y perdió los últimos dos, por la liga nuevamente, contra el Real Zaragoza y contra el Levante, el Rayo Vallecano por el otro lado, perdió dos de sus últimos cinco partidos, los primeros dos, contra el Osasuna y contra el Real Zaragoza, pero luego ganó sus últimos tres partidos de manera consecutiva, contra el Valencia, el Levante y por último contra el Getafe, todos ellos partidos de liga. La última vez que se enfrentaron entre sí fue el 28 de enero del año pasado, en Vallecas, ese día el Athletic venció con marcador de 3-2, con hat trick de Fernando Llorente, en aquellos tiempos de gloria que mencionamos anteriormente.

¡No te pierdas este buen partido y todos los demás de la Liga BBVA de este fin de semana, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en todos tus favoritos, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba