Barcelona busca coronarse en la Liga BBVA este domingo

Sábado, Mayo 16, 2015

Por Randall Aguilar
Antoine Griezzman Atletico Madrid vs Messi Barcelona

Estamos ahora sí en la recta final de la temporada de la Liga BBVA en España, tanto así que esta misma tarde de domingo podríamos tener ya a un nuevo campeón, el Barcelona de Luis Enrique y Leo Messi, que necesita solamente tres puntos más para asegurarse matemáticamente el título. Todos los partidos de esta fecha, y de la última de la temporada, la número 38, que se jugará el próximo sábado, se jugarán de manera simultánea, este domingo a partir de las 3:00 pm hora del este todos, y el próximo sábado a partir de las 12:30 pm, para dejar ya todo listo y sellado, no solo el campeón de liga, sino los puestos europeos y por supuesto los puestos de descenso, todos de igual importancia.

Como ya mencionábamos, el Barcelona está a tres puntos de coronarse campeón de la Liga BBVA; esto tras los últimos traspiés que tuvo el Real Madrid, dejando que los azulgranas se despegaran en la cima de la tabla; sin embargo la tarea no será nada fácil para el equipo de Luis Enrique en esta fecha, ya que jugará como visitante ante uno de los equipos más complicados de la liga, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que es de hecho el campeón defensor de la liga, aunque ya matemáticamente no tenga para luchar por el título en esta campaña. Eso sí, aunque no tenga ya para luchar por el título, el Atlético sí necesita todavía ganar para asegurarse un puesto de acceso directo a la próxima Champions League, y es por eso que sabemos que este será un partido de vida o muerte para ambos.

Repasando rápidamente la tabla, vemos que el Barcelona suma un gran total de 90 puntos y una diferencia de goles de +88, el Real Madrid es segundo con 86 puntos y el Atlético es tercero con 77. El Madrid necesita que el Barcelona no gane ninguno de sus dos partidos para poder luchar por el campeonato, asumiendo que los blancos sí puedan ganar ambos de sus encuentros restantes por supuesto; sin embargo eso parece muy difícil, aunque no imposible. El Atlético puede ganar sin dudas en casa frente al Barcelona, pero los culés están jugando a un nivel impresionante y también es claro que pueden ganar y definir todo este mismo domingo. En caso de no lograrlo podrán intentarlo de nuevo el otro sábado en casa ante el Deportivo La Coruña, un partido que se ve fácil a primera vista, sin embargo hay que tomar en cuenta que el Depor se juega la vida en esa última jornada para no descender.

Valencia suma 73 puntos en el cuarto puesto de la tabla, puesto de repechaje para Champions; Sevilla FC suma 70 y Villarreal 57, ambos ya seguros en puestos de Europa League. El Sevilla, que está nuevamente en la final de la Europa League, tiene todavía oportunidad de alcanzar al Valencia y meterse en ese cuarto puesto.

Por el descenso tenemos al Córdoba ya descendido matemáticamente, en el último lugar con apenas 20 puntos, Eibar y Granada suman 31 cada uno y estarían descendiendo también, ya que el Depor, con 31 también, tiene mejor diferencia de goles. El Almería está en peligro también, con 32 puntos hasta ahora.
La lucha también está en el goleo de la liga en estas dos últimas fechas, y entre quién más que Cristiano Ronaldo y Leo Messi; el portugués suma 42 anotaciones, mientras que el argentino lleva 40. Espanyol y Getafe son los dos rivales que enfrentará el Madrid, mientras que como ya vimos, Atlético y Depor serán los del Barcelona. ¿Quién terminará como pichichi de la liga?

¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega EN VIVO las dos últimas fechas de la temporada de la Liga BBVA en España! ¡No pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba