Barcelona busca coronarse hoy en Madrid por la Liga BBVA

Domingo, Mayo 12, 2013

Por Randall Aguilar
Atlético de Madrid vs FC Barcelona - Liga BBVA

Continúa la actividad de la Liga BBVA en España y hoy es un día clave, un día especial, porque además de que se juega un partidazo en el Estadio Vicente Calderón, en Madrid, entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, hoy mismo podríamos tener nuevo campeón de la liga, ya que el Barcelona, si gana, se coronará una vez más como el gran campeón de España, al llegar a 91 puntos y ser entonces inalcanzable para el Real Madrid.

Eso sí, la tarea no será nada fácil para el equipo de Lionel Messi y de Tito Vilanova, en frente tendrán a uno de los mejores equipos de la liga en esta temporada, un Atlético de Madrid que ha superado muchas marcas y que se ha mostrado como en sus mejores tiempos, de la mano del Cholo Simeone y de grandes figuras como Radamel Falcao por supuesto, gran goleador y líder del equipo.

De hecho el Atlético ya se aseguró, con su triunfo sobre el Celta de Vigo a media semana, su puesto en la próxima temporada de la UEFA Champions League, algo que no conseguía desde hace bastante tiempo, al asegurarse el tercer puesto de la tabla como mínimo, puesto de acceso directo a la fase de grupos de ese torneo, muy por encima del cuarto lugar y de todos los demás, y justo al lado de los más grandes, el Real Madrid y un poco más alejado, el Barcelona. El Atlético suma en este momento un total de 72 puntos en su cuenta, y una excelente diferencia de goles de +33. El equipo ha ganado 22 de sus 35 partidos jugados hasta ahora, ha empatado seis y perdido en siete oportunidades solamente en toda la temporada, con lo que ya es matemáticamente inalcanzable para la Real Sociedad, que se ubica en el cuarto puesto, con 58 puntos en 34 partidos.

Por el lado del Barcelona todos sabemos cómo están las cosas, el equipo llega con posibilidades de coronarse campeón y eso debería de ser motivación suficiente para salir a morir en este atractivo partido y sentenciar la liga desde ya, a falta de tres fechas más por jugarse. Además de coronarse campeones, el Barcelona tiene un objetivo claro que es el de lavarse la cara ante todos tras los últimos acontecimientos en el equipo, que hasta ahora ha dejado claro que depende totalmente de Messi para funcionar y eso ha dejado una muy mala imagen del funcionamiento colectivo del grupo, algo de lo que hasta ahora se jactaba el equipo. El Barcelona será campeón esta temporada, eso es prácticamente un hecho, pero por aparte, esta no ha sido la mejor temporada del equipo y se sabe desde ya que vendrán algunos cambios importantes en los próximos meses.

También hoy se jugarán otros partidos, dos de ellos temprano en la mañana, uno desde las 6:00 am hora del este, entre el Rayo Vallecano y el Valencia, el otro a partir de las 11:00 am entre el Real Betis y un desesperado Celta de Vigo que busca salir de puestos de descenso. El partido entre el Atlético y Barcelona iniciará a la 1:00 pm hora del este, y a las 3:00 pm se jugará el último partido del día, otro gran partido sin duda, entre el Málaga y el Sevilla FC, partido importante sobre todo para el Málaga que viene de ser goleado por el Real Madrid, pero que busca avanzar para meterse en zona de Champions, o al menos asegurarse un puesto de Europa League para la próxima temporada.

¡No pierdas la oportunidad de ganar hoy en esta interesante jornada de la Liga BBVA, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que dejes listas tus jugadas!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba