Barcelona contra Real Madrid figura para la jornada 31 de la Liga BBVA

Viernes, Abril 1, 2016

Por Randall Aguilar
Liga BBVA Barcelona vs Real Madrid

Jornada vibrante, esperada por muchos para este fin de semana en la Liga BBVA española, en especial para este sábado 2 de Abril, ya que se jugará el Súper Clásico español en el Camp Nou, el que para muchos es el mejor duelo del planeta, la mayor rivalidad existente. Estamos en la recta final de la temporada y se ha puesto emocionante ya que parece que todo puede cambiar a lo que muchos pronosticaban definido, pero no adelantemos nada ya que los juegos programados para esta jornada sabatina son; Atlético Madrid vs Real Betis a las 10:00 am en el estadio vicente Calderón, Las Palmas vs Valencia a las 12:15 pm en el estadio Gran Canaria, Barcelona vs Real Madrid a las 2:30 pm en el legendario Camp Nou, y para cerrar la jornada, Celta Vigo vs Deportivo La Coruña a las 4:05pm, en el estadio Balaídos. Todos los encuentros en horario del Este.

La tabla de posiciones de la Liga BBVA tiene al Barcelona liderando la liga con 76 puntos, Atlético de Madrid es segundo con 67, Real Madrid le acecha de tercero con 66, Villareal viene cuarto con 54 puntos, mientras que Celta Vigo y Sevilla FC están igualados con 48 puntos cada uno, completando la lista de puestos europeos para la próxima temporada. Completando el repaso de la tabla, tenemos al Athletic de Bilbao en la séptima posición con 47 puntos, Málaga es octavo con 39, Éibar le sigue con 38, Deportivo La Coruña está en el décimo lugar con 36 unidades, seguido muy de cerca por los equipos que están igualados en puntos con 35 tantos de la Real sociedad y el Espanyol, Real Betis y valencia también están igualados en puntos con 34 unidades cada uno, Las Palmas está en la posición 15 con 33 puntos, y los últimos 5 puestos los tienen Rayo Vallecano, Granada, Getafe, Sporting Gijón y en el fondo en la posición 20 el Levante con 24 puntos.

El equipo de Simeone, el Atlético Madrid es segundo en la tabla con una ventaja mínima de 1 punto sobre el Real Madrid que le sigue en tercero; no puede suceder ninguna tragedia este sábado 2 de abril, no se puede tropezar el Atlético de Madrid, no existe la posibilidad que el equipo del argentino Diego Pablo Simeone pierda o empate contra el Real Betis, aunque tenga las 6 bajas confirmadas de Godín, Giménez, Carrasco, Tiago, Oliver y Savic. El siguiente partido del equipo colchonero es contra el Barcelona pero en cuartos de final en la Champions League el 5 de Abril, y el 9 de abril; vuelve a jugar en la Liga contra el Espanyol así que si pretenden sorprender en el campeonato deben ganar o ganar esta es su única opción, con la ventaja que juegan en casa con una afición siempre fiel.

Sobre el clásico, simplemente hay demasiada especulación y el Camp Nou se vienen dos encuentros simplemente increíbles, el sábado el Clásico con el Real Madrid y el martes al partido de Champions frente al Atlético. El socio del Barcelona que posea dos asientos tiene la posibilidad de cobrar hoy, 3 mil euros sin discusión ninguna. Si quiere regatear probablemente pueda alcanzar los 3500 euros. ¿Están locos? Dicen muchos que probablemente… pero es la realidad entre la oferta y la demanda. También se dice que el homenaje a Cruyff le ha dado un nuevo empuje al choque de este sábado. Es un clásico siempre las emociones están al máximo.

Stephen Curry, campeón reinante y actual MVP de la NBA, alabó una vez más a Lionel Messi y aseguró que el estilo de juego del Barcelona es similar al de los Golden State Warriors, también comentó: "Me encanta ver jugar a Messi porque nunca sabes qué va a hacer con la pelota y me encanta el talento que tiene". Esta no es la primera vez que Curry habla de Messi, en diciembre pasado, la estrella de los Warriors le regaló al futbolista una playera suya.

Por otro lado el portero y estrella del Real Madrid, Keylor Navas, explicó en la última sala de prensa sus sensaciones a dos días del Clásico: “Vemos el partido como una oportunidad bonita de ganarlo. En el momento que estamos y con todo lo que viene es una oportunidad para seguir con confianza y dar un paso firme hacia el objetivo que queremos" agregó: “Creo que va a ser un partido parejo. Los dos equipos vamos a intentar ganar. No queremos cometer locuras, vamos a ir con personalidad. Hay que tomar buenas decisiones y saber cuándo hay que atacar y cuándo defender. Queremos meter goles, obviamente. No se puede estar los 90 minutos al mismo ritmo”.

Zinedine Zidane convocó a 19 jugadores para el encuentro correspondiente a la jornada 31 de Liga; Keylor Navas, Casilla y Yáñez, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Carvajal y Danilo en la defensa, Kroos, James, Bale, Casemiro, Modric e Isco en el medio campo, y como delanteros Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé. Varane es baja tras la fecha FIFA, y Zidane no convocó ni a Arbeloa ni a Kovacic. El DT contestó a la presión del partido que crean los periodistas de la siguiente manera: “Esta noche voy a dormir tranquilo. Es un partido de fútbol y lo que tenemos que hacer es pensar eso. Hay que disfrutar de eso, jugar contra buenos jugadores y medirse contra el Barcelona. Voy a disfrutar mañana del primer clásico como entrenador”. Por el lado del Barcelona, la noticia de esta semana fue la lesión y baja por el resto de la temporada del francés Jeremy Mathieu, lesionado también durante la fecha FIFA con Francia; el resto de la plantilla está disponible.

No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión estos eventos del apasionante mundo del fútbol Español de la Liga BBVA. ¿Cuáles son tus pronósticos para el Clásico? ¿Le vas al Barcelona o al Real Madrid? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba