Barcelona defiende liderato e invicto en visita al Levante

Viernes, Septiembre 19, 2014

Por Diego Brenes
Liga BBVA- Barcelona FC

El Barcelona, líder invicto con 9 puntos, expone su primera posición este domingo cuando visite al Levante por la cuarta fecha de la Liga española, donde el Real Madrid busca salir del mal momento en su visita al Deportivo La Coruña.

El cuadro blaugrana venció por la mínima al Apoel Nicosia de Chipre el miércoles por la Liga de Campeones de Europa pero se guardó a muchos de sus titulares que llegarán descansados para su visita al estadio Ciutat de Valencia.

El Barcelona llega con tres victorias a cuestas gracias a sus triunfos Elche, Villareal y Athletic de Bilbao, lo que hace de la temporada de Luis Enrique un póker perfecto de resultados. Mantener o ampliar su ventaja de 6 puntos sobre el Real Madrid es uno de los objetivos en el arranque de la temporada.

El cuadro merengue goleó a mitad de semana en la Liga de Campeones al vencer 5 por 1 en casa al Basilea. Sin embargo, su arranque en la liga BBVA ha sido todo lo contrario pues suma 3 de 9 puntos posibles producto de sus dos derrotas consecutivas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Ubicado en el puesto 13 de la tabla el equipo de Carlo Ancelotti necesita enrumbar la temporada y llega con esa obligación al Estadio Riazor, donde solo ha ganado 2 de sus últimos 20 partidos, el último de ellos en 2010.

El “Depor” viene de lograr su primera victoria en el torneo el lunes pasado cuando superó al Eíbar y necesita otro triunfo para ir dejando atrás la sombra del descenso.

El actual campeón de la Liga, el Atlético de Madrid, también juega el sábado, recibiendo en el Estadio Vicente Calderón al Celta de Vigo.

El Atlético busca demostrar que la derrota 3-2 ante el Olympiakos en 'Champions' fue sólo un tropiezo dentro del extraordinario récord del equipo con Diego Simeone en el banquillo.

Eso sí, el equipo colchonero afrontará el partido con la baja del croata Mario Mandzukic, autor de tres de los ocho goles de su equipo esta temporada y baja para el sábado por una fractura en la nariz.

En frente tendrá al Celta de Vigo, que marcha tan solo a dos puntos y un puesto por debajo del Atlético. El equipo gallego es uno de los 5 invictos que tiene el torneo después de sumar 2 empates y una victoria.

Los otros dos sublíderes del campeonato, Valencia y Sevilla, tendrá este fin de semana duras visitas ante equipos necesitados.

No es extraño que ambos equipos sean los que terminen en puestos europeos y den pelea a los grandes, algo que quieren mantener este fin de semana los clubes que llevan 7 puntos y están a solo dos del liderato.

El Sevilla visita al Córdoba el domingo, un club que todavía no ha ganado en lo que va del torneo y suma solo dos puntos. Por su parte, el Valencia jugará hasta el lunes cuando enfrente al Getafe décimo quinto de la clasificación con 3 puntos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba