Barcelona recibe al Atletico en lucha directa por la cima de la Liga BBVA

Viernes, Enero 29, 2016

Por Randall Aguilar
Barcelona vs Atletico de Madrid

Este sábado arrancará la actividad de la fecha número 22 de la temporada de la Liga BBVA en España, y lo hará de hecho con el partido más atractivo de toda la jornada en el fútbol español, un duelo directo por la cima de la tabla, entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, en el Camp Nou.

La actividad de esta nueva fecha de la Liga BBVA comenzará a partir de las 10:00 am hora del este el sábado, con este verdadero partidazo, el más esperado de la semana sin duda, entre el Barcelona de Luis Enrique, Messi y el resto de su letal tridente ofensivo, y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que ha superado algunas dificultades, muy a su estilo, para lograr mantenerse todavía en la cima, dándole pelea a más no poder al equipo azulgrana, y 4 puntos por encima del Real Madrid de Zidane.

Al día de hoy, antes de comenzar la jornada, el Barcelona y el Atlético de Madrid se encuentran empatados con 48 puntos cada uno en la cima de la tabla, sin embargo, no solo tiene una mejor diferencia de goles el equipo culé, de +36, sobre el +22 del Atlético, sino que también ha jugado un partido menos, por lo que tiene una clara ventaja sobre su más cercano competidor en este momento. Eso sí, algo que vale la pena rescatar en favor del Atleti, es que es el equipo con mejor defensa de toda la liga, ya que hasta ahora, en 21 partidos jugados, el equipo ha permitido solamente 8 goles en contra.

El Real Madrid es tercero con 44 puntos y la mejor diferencia de goles del campeonato, de +38, gracias a que es el equipo más goleador de la temporada hasta ahora, con 58 goles a favor, 6 más que el Barcelona. Además, entre los dos tridentes ofensivos del Real Madrid y el Barcelona, tienen las cosas muy interesantes en la tabla del goleo, Luis Suárez suma 18 goles, Neymar 16 y Lionel Messi 11, mientras que para el Madrid, Karim Benzema suma ya 17 goles, Cristiano Ronaldo 16, y Gareth Bale 13.Después vienen todos los demás; el Villarreal es cuarto en la tabla con 41 puntos, Celta de Vigo es quinto con 34, y el Eibar es sexto con 33, mismos que suma el Sevilla en la sétima casilla, pero con mejor diferencia de goles.

Resaltan también para esta jornada, partidos como el de Villarreal contra Granada, o Eibar contra Málaga, ambos el sábado, o Sevilla FC contra Levante, Valencia contra Sporting de Gijón, y por supuesto, Real Madrid contra Espanyol, todos estos el domingo. La fecha cerrará el lunes por la tarde, con el juego entre el Deportivo La Coruña y el Rayo Vallecano, en Riazor, a las 2:30 pm hora del este.

¿Cuáles son tus pronósticos para los partidos de esta fecha en la Liga BBVA? ¿Crees que ganará el Barcelona en casa o podrá sorprender el Atlético como visitante en esta disputa por la cima de la liga? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba