Barcelona recibe al Malaga y puede llegar hasta la cima de la Liga BBVA

Viernes, Febrero 20, 2015

Por Randall Aguilar
la Liga BBVA Neymar Barcelona

La jornada número 24 de la temporada de la Liga BBVA en España comenzó ya desde este viernes con el triunfo de 2-1 del Getafe sobre el Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez, pero a partir de esta mañana de sábado es cuando se vendrá lo fuerte de la fecha, 4 partidos para sábado, 4 para domingo y otro más para completar el lunes, comenzando con uno de los partidos más esperados de este fin de semana, el juego entre el Barcelona de Messi y el Málaga en el Camp Nou.

Las cosas están sumamente ajustadas en la cima de la tabla de la Liga BBVA como ya todos sabemos, con la gran diferencia, eso sí, a comparación de la semana pasada, de que el Atlético se quedó ya un poco rezagado tras perder su último juego, con 50 puntos, mientras que ahora es un duelo entre dos por la cima, los dos más grandes, los que han dominado en el fútbol español durante la última década, el Real Madrid y el Barcelona. El Madrid no ha tenido el mejor comienzo de año, pero ha sabido defender con éxito la cima de la liga, y ahí se mantiene solitario con 57 puntos en este momento, mientras que el Barcelona, con un comienzo de año inmejorable, se sitúa de segundo en la tabla y apenas un punto por detrás del equipo merengue, con 56. Cualquier tropiezo de alguno de los dos podría cambiar por completo el momentum de la liga y la manera en la que se desenvolverá la liga entrando ya en la recta final de la temporada, el último tercio, cuando se jugarán los partidos más importantes, y los equipos se ven desgastados a la vez, al tener que jugar etapas finales de otros torneos, mientras que luchan por el título de liga.

El Barcelona recibirá al Málaga a partir de las 10:00 am hora del este este sábado en el Camp Nou, y tiene la oportunidad perfecta para sumar y escalar hasta la cima de la liga aunque sea de manera provisional, metiéndole presión a un Real Madrid lleno de bajas y que definitivamente no atraviesa su mejor momento, y que deberá jugar entonces el domingo para recuperar esa cima. Eso sí, el rival del Madrid de este fin de semana, el Elche, al menos en el papel, no figura como una gran amenaza para que pueda retomar la punta de la liga, sino que más bien pinta como un partido para que los de Ancelotti salgan a divertirse, a tomar confianza, a tratar de dejar atrás el mal inicio de año y a buscar la mayor cantidad de goles posible.

El rival del Barcelona en esta fecha, el Málaga, no está teniendo precisamente su mejor temporada, pero todos sabemos que es un equipo complicado, con hombres de experiencia, y que le puede llegar a complicar las cosas, si tiene un buen día. El Málaga marcha de sétimo en la tabla general con 35 puntos, y necesita recortar al menos 6 al Villarreal para intentar meterse en puestos europeos. Eso sí, el equipo azulgrana, con un gran Messi, en la mejor forma que le hemos visto en el último par de temporadas, parte como claro favorito para ganar y de manera contundente este sábado.También jugarán este sábado el Córdoba contra Valencia a las 12pm hora del este; Atlético de Madrid contra Almería a las 2:00 pm, y el Deportivo La Coruña contra el Celta de Vigo a las 4:00 pm hora del este.

¿Cuáles son tus pronósticos para la jornada sabatina de la Liga BBVA española? ¿Podrá el Barcelona ganar y meterle todavía más presión al Madrid? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba