Barcelona saca ventaja tempranera en la punta de la Liga Espanola

Martes, Septiembre 16, 2014

Por Diego Brenes
Neymar el FC Barcelona 2014

De la mano de Neymar el FC Barcelona ganó su tercer partido al hilo en la Liga española y se colocó solitario en la punta del campeonato donde ya aventaja en 6 puntos a su archirrival el Real Madrid

El equipo azulgrana logró un trabajado triunfo ante el Athletic de Bilbao gracias a la combinación Messi-Neymar, el brasileño marcó en el segundo tiempos los dos tantos tras asistencias del argentino para colocar al Barcelona en la punta del torneo como el único equipo que ha ganado todos sus juegos en las primeras tres fechas de la Liga BBVA.

El equipo de Luis Enrique ha tenido un extraordinario arranque y no ha recibido ningún gol, solidez defensiva que extrañaban en la ciudad condal al final de la pasada temporada.

Por su parte, el Valencia ganó el domingo con solvencia por 3-1 al Espanyol y se afianzó en el segundo lugar de la competencia. El argentino Pablo Piatti abrió el marcador a los siete minutos por el Valencia, que amplió por vía de Dani Parejo y Paco Alcácer, para seguir invicto y sumar siete puntos por solo uno del Espanyol, que todavía no ha podido ganar y se coloca en zona de descenso.

También llegó a 7 puntos en tres partidos el Sevilla que superó 2-0 al Getafe en el Estadio Sánchez Pizjuán. El colombiano Carlos Bacca marcó de penal su segunda diana del torneo y Aleix Vidal cerró la victoria del equipo andaluz.

Mientras tanto el Real Madrid sufrió su segunda derrota seguida, 2-1 de local, ante el vigente campeón Atlético de Madrid, actual cuarto clasificado con los mismos puntos que el Valencia y el Sevilla, tercero.

En el partido que enfrentó a los finalistas de la Liga de Campeones de la temporada pasada, donde Real Madrid ganó al Atlético de Madrid, los "colchoneros" se desquitaron de aquella derrota y vencieron a los "merengues" por 2-1.

Tiago adelantó al Atlético a los 10 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Koke.

El equipo local empató a los 26 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Cristiano Ronaldo después de recibir falta dentro del área por parte del brasileño Guilherme Siqueira.

Pero los dirigidos por el argentino Diego Simeone consiguieron el triunfo a los 76 minutos en una jugada colectiva que concluyó el turco Arda Turan.

En la fecha anterior, el Real había dejado escapar una ventaja de dos goles para perder ante la Real Sociedad por 4-2 a fines de agosto.

En la Liga también sigue invicto el Granada, pese a no pasar del empate 0-0 con el visitante Villarreal, al que aventaja por un punto en la tabla. También invicto y con 5 puntos está el Celta de Vigo que empató en esta jornada 2-2 ante la Real Sociedad.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba