Barcelona se juega sus cartuchos finales y recibe al Getafe en esta jornada de la Liga BBVA

Viernes, Mayo 2, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Liga BBVA

Se juega ya la fecha número 36 de la temporada de la Liga BBVA en España, y ciertamente hay que decir que las cosas han cambiado mucho en este último mes con lo que venía siendo esta liga y el fútbol español en los últimos años, ya que aunque en la cima de la tabla se mantienen las cosas muy ajustadas, en lo que es nivel emocional y momento futbolístico las cosas se ven ahora diferentes, con el Real Madrid en un muy buen momento sin duda, tras vencer al Bayern Múnich y ganarse su boleto a la final de la Champions League 12 años después, pero sobre todo con el excelente nivel que ha demostrado el otro grande de Madrid, el Atlético, que se apoderó del mundo del fútbol realmente, dejando atrás a los dos grandes favoritos en la liga, y también posicionándose en la final de la Champions, con el otro boleto, luego de dejar en el camino primero al Barcelona y luego al Chelsea de José Mourinho en la semifinal en Londres.

Para este sábado en la Liga BBVA, resalta el partido que jugará el Barcelona en su casa, en el Camp Nou frente al Getafe a partir de las 10:00 am hora del este, en lo que será una de las últimas oportunidades del equipo para mantenerse en la lucha por el título de liga, pero sabiendo también que ya no dependen de sí mismos como ha sido habitual en los últimos años, sino que ahora necesitan ganar y además esperar a que el Real Madrid y sobre todo el Atlético, resbalen y reabran la lucha por la cima, algo que parece difícil debido a los pocos partidos que restan por disputarse.

El Barcelona es segundo en este momento en la tabla general, con 84 puntos pero con un partido más jugado que el Real Madrid, que está de tercero con 82; el Barcelona ha jugado ya sus 35 partidos, pero los merengues suman sólo 34, y la diferencia de goles de los culés es de +67 mientras que la del Real Madrid es de +66. Por encima de ellos dos está el gran líder, el Atlético del Cholo Simeone, con 88 puntos en 35 partidos y con un buen +53 en su diferencia goleadora.

El Atlético y el Barcelona se enfrentarán entre sí en la última jornada de liga, la número 38, sin embargo, si los colchoneros ganan sus dos siguientes partidos, este domingo como visitantes ante el Levante, y el otro domingo en casa frente al Málaga, ese último juego será de trámite solamente. De perder puntos el Atlético en estos dos partidos, entonces todo calentará de nuevo y se abrirán las posibilidades para los 3 equipos.

Lo cierto es que para que todo esto importe realmente, el Barcelona debe ganar su partido de este sábado ante el Getafe primero, un equipo que no ha ganado en el Camp Nou en las últimas 10 temporadas, pero que llega a este partido necesitado de un triunfo para evitar caer en la zona de descenso, lo cual cambia la situación, el sentimiento y convierte a este equipo en una seria amenaza.

¡Este y todos los mejores partidos de esta nueva jornada de la Liga BBVA, podrás jugarlos EN VIVO en www.betcris.com! ¡Ingresa a tu cuenta ahora mismo para que veas los horarios y líneas de todos los juegos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba