Barcelona sin problemas sobre el Espanyol

Jueves, Mayo 5, 2016

Por Emilio Leon
BetCris Apuests FUTBOL ESPANOL FOTO BARCELONA VS ESPANYOL

Ha sido otro año memorable para el Futbol Club Barcelona, que en sus manos tiene la conquista de su 24ª Liga Española.

Pese a fracasar en su intentona por el Triplete, tal y como sucediera la campaña pasada, los culés aún pueden coronarse en la Liga y en la Copa del Rey. Este Barça está a dos victorias de obtener el campeonato español y, la primera batalla será este domingo en el Camp Nou durante el Derby de Catalunya.

Barcelona recibirá al Espanyol, huele a goleada, quizá se presente la más amplia en la historia entre ambos en la casa de los blaugranas. Fue en ’75-’76 cuando los locales golearon 5-0 a los Periquitos, con Johan Cryuff marcando al 13, Marcial al 22, Juan Manuel Asensi al 52 y en propia puerta De Felipe en par de ocasiones, al 70 y 80 respectivamente.

Este año futbolístico ha visto al cuadro de Luis Enrique establecer una marca del futbol ibérico, con 39 encuentros seguidos sin derrota, hasta que llegó aquella frente al Real Madrid y luego una seguidilla de malos resultados que lo vieron entregar 10 puntos de ventaja en la Liga. Con todo y esa baja deportiva, Barcelona en el año ha encarado en todas sus competiciones 59 encuentros, con una efectividad de victoria del 72.8 por ciento, es decir, tiene 43 triunfos, además de nueve empates por siete derrotas. Pero en casa ha sido una máquina, que aunque ciertamente cayó en encuentros seguidos en su césped frente al Madrid y Valencia, algo que tenía casi 15 años de no ocurrir, está 15-1-2 en su estadio, con 62 goles a favor por 14 en contra.

Desglosando su desempeño, primero en la parte defensiva, encontramos que en ocho de sus 18 duelos como local no ha permitido gol, que en seis le clavaron solo uno y que en cuatro más le hicieron dos tantos –Real Madrid, Valencia, Deportivo y Rayo Vallecano-. Por su parte, al ataque ha marcado en todos sus encuentros, con un solo gol en tres partidos, cuatro veces haciendo dos tantos y 11 oportunidades hizo entre tres y hasta seis.

Su rival, los blanquiazules atraviesan un época con escaso éxito. Han disputado 40 encuentros de manera global y su foja es de 12-8-20, con 40 goles anotados por 75 aceptados y ahora toca el turno de visitar un escenario que en la temporada ha recibido a 31 oponentes que el Barcelona ha castigado: 26-2-3 es la marca del Barça, con 105 goles por 26 en su marco. Y para rematar, por eso digo que podría estar ante nuestros ojos una goleada de proporciones nunca antes vistas, pues el Espanyol en gira en el año está 3-3-15, solo ha metido 20 goles y aceptado 47.

Vale la pena señalar que si el Barcelona entrega dos o dos y medios goles en el hándicap en este partido, esa es una muestra de lo mal que ha estado el Espanyol como visitante, que en cada uno de sus partidos permitió un gol cuando menos y únicamente en tres marcó al menos un par –fueron dos veces tres goles ante la Real Sociedad y Real Betis, además de cuatro contra el Sporting- juegos que lo vieron triunfar.

Barcelona ante Espanyol, rivalidad que se ha presentado 196 ocasiones, con 11-42-43 para el Barça y que en promedio ha anotado 1.88 goles por partido frente a su oponente del domingo por 1.12 en su portería. Cuatro de los últimos cinco han sido victorias para los blaugranas, con el Espanyol marcando dos tantos en los 10 previos y recibiendo 25.

Si juegas al hándicap, la misma media de los últimos 10 te dará la razón. Esos 2.0 o 2.5 goles que entregas se cubrirán prácticamente solos y será cuestión de tiempo esperar el tercero, cuarto y más tantos de los locales.

El Espanyol no gana en el Camp Nou desde ’09, cuando venció 1-2, con par de tantos al 50 y 54 de tiempo corrido del ex barcelonista Iván de la Peña. Yaya Touré marcó por los de casa. Esa, por cierto, fue la última vez que los Periquitos se llevaron el Derby de Catalunya, ya que de los pasados 20 choques, el Barcelona está 14-5-1.

Con los culés este fin de semana, veo en el marcador más de cinco goles para los locales. Juguemos altas y triunfo del de casa.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba