Barcelona visita al Bilbao en busca de recortar distancias en la cima de la Liga BBVA

Domingo, Febrero 8, 2015

Por Randall Aguilar
la Liga BBVA Leo Messi Barcelona vs Bilbao

Se juegan los últimos partidos ya de la fecha número 22 de la temporada de la Liga BBVA en España, y uno de los partidos más anticipados de esta jornada será el que se jugará esta tarde en San Mamés, en Bilbao, en donde el Athletic de Bilbao recibirá la visita del Barcelona de Leo Messi, que tiene la oportunidad de recortar distancias, si gana el partido por supuesto, a tan solo un punto con respecto al Real Madrid, que todavía lidera la liga, a pesar de la humillante goleada que recibió ayer en el Vicente Calderón.

Sin duda alguna las cosas se han calentado en la Liga BBVA luego de lo que pasó ayer en Madrid, en donde el Atlético confirmó una vez más su dominio sobre el equipo de Carlo Ancelotti, con una tremenda paliza de 4-0 para sorpresa de muchos. Durante esta temporada el Real Madrid simplemente no ha podido contra el equipo de Simeone, y de 6 enfrentamientos perdió 4 y empató 2, contando Supercopa de España, Copa del Rey y partidos de liga; la buena noticia para el equipo merengue es que al menos por ahora ya se acabaron los enfrentamientos entre ellos, y aun así el equipo se mantiene arriba en la tabla, con ventaja que podría ser mínima si gana hoy el Barcelona, pero ventaja al fin. La mala noticia para ellos, es que ambos siguen con vida en la Champions League, y podrían tener que enfrentarse en las etapas finales, algo que sin duda pone a temblar al madridismo en este momento, quiéranlo o no.

Con el triunfo del Atlético, el equipo llegó a 50 puntos mientras que el Real Madrid se quedó con 54; el otro equipo en contienda por la cima de la tabla es el Barcelona, que suma 50 puntos también, pero con un partido menos, que será el que jugará hoy en San Mamés. El equipo de Luis Enrique llega probablemente en el mejor momento de toda la temporada, haciendo buenos partidos, con sus jugadores encendidos y entendiéndose entre sí, tanto en defensa como en ataque, y con un Messi como no le veíamos desde hace varios meses, determinante y muy activo. De ganar hoy, el Barcelona llegaría a 53 puntos y se pondría a tan solo uno del Real Madrid nuevamente, y ahí sí, cualquier tropiezo del equipo de Ancelotti, podría significar un cambio de líder en cualquier momento.

El Athletic de Bilbao por su parte, no ha tenido la temporada esperada hasta ahora, y se ubica apenas en el puesto número 13 de la tabla general, con 23 puntos en 21 partidos, y con un -8 apenas en su diferencia de goles. Este partido es de suma importancia para el equipo al estar en casa, y sabiendo que se encuentran tan solo 5 puntos por encima de la zona de descenso en este momento.

El Barcelona ha ganado los últimos dos enfrentamientos entre sí, pero ambos fueron en el Camp Nou; de las dos últimas veces que jugaron en San Mamés, empataron una, con un 2-2 en el marcador, y la última fue una victoria de 1-0 del equipo de casa, en diciembre del 2013.

¿Ganará hoy el equipo azulgrana para meter presión al Madrid en la cima, o podrá sorprender el Bilbao en casa? ¿Cuáles son tus pronósticos para este partido? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS y juégalo EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba