Barcelona y Atletico de Madrid se disputan este domingo la Liga BBVA

Viernes, Mayo 16, 2014

Por Diego Brenes
Barcelona vs Atletico de Madrid

Como si fuera planeado en un guión de novela Barcelona y Atlético de Madrid se miden este sábado en la última jornada de la Liga Española como los únicos dos candidatos al título.

Será un duelo de altos quilates entre el equipo que ha ocupado el trono del fútbol español durante los últimos años y el rebelde equipo revelación que quiere consumar el primero de los dos títulos a los que aspira en el cierre de la temporada.

El guión podía poner poca más emoción que esta, luego de que el Real Madrid perdiera sus opciones al título el fin de semana anterior, azulgranas y colchoneros tendrán 90 minutos de infarto de donde saldrá un campeón, los 37 juegos restantes no han bastado para definirlo.

Ninguno de los tres de arriba ha conseguido resolver con victoria sus dos últimos compromisos ligueros, resultando en el desenlace de taquicardia, a todo o nada sea este sábado en el Camp Nou.

Tres puntos separan al Barcelona que dirige el argentino Gerardo Martino de la punta que ocupa el Atlético de su compatriota Diego Simeone, con 89 unidades puntos. Sin embargo, en España el punto de quiebre cuando dos clubes igualan en puntos es el duelo particular. Tras el empate en la primera ronda, al equipo catalán le basta una victoria por 1 a 0 para dejar tendidos a los madrileños.

Simeone tiene a la entidad colchonera a las puertas de ganar su primer campeonato desde 1996, cuando el "Cholo" defendía sus colores sobre la cancha. Falta un último empujó de este equipo corajudo para romper el bipartidismo del torneo español, que desde hace una década, cuando ganó el Valencia en 2004, no ve a otro alzar el título más que a Barcelona o Real Madrid.

La temporada ha sido de ensueño para el Atlético y una pesadilla para el Barcelona, que sin embargo podría encontrar una bocanada de aire en el cetro liguero.El actual campeón ha tenido un año difícil, perdió la final de la Copa del Rey, quedó fuera de la Champions en cuartos de final, renunció su presidente por el escándalo del fichaje de Neymar y su capitán Carles Puyol ha anunciado esta semana su retiro. Ni dentro ni fuera de la cancha la temporada ha tenido alegrías para el Barça.

Pese a ellos los traspiés en las últimas fechas de los equipos de la capital le han dado vida a los catalanes que esperan ver este fin de semana a la mejor versión del argentino Lionel Messi que busca ganar su séptimo campeonato.

Mientras que Simeone vive el mejor momento de su carrera, con su equipo también listo para disfrutar la final de la Liga de Campeones de Europa, Martino podría tener este sábado su último juego en el banquillo azulgrana.

En esta temporada ambos equipos se han enfrentado ya en 5 ocasiones contando Supercopa, Champions y Liga con un balance de 4 empates y una victoria rojiblanca.El partido de este sábado entre Barcelona y Atlético de Madrid se disputará en el Cam Nou a las 12 medio día hora del este de los Estados Unidos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba