Barcelona y Real Madrid miden fuerzas en el Camp Nou - Futbol la Liga BBVA

Viernes, Octubre 25, 2013

Por Randall Aguilar
Barcelona vs Real Madrid - Futbol Liga BBVA

Llegamos a la décima fecha de la temporada de la Liga BBVA, definitivamente una de las más esperadas, y en la cual todas las miradas estarán en un solo lugar este sábado, en el Camp Nou, en donde se llevará a cabo el primer clásico de la temporada, entre el Barcelona y el Real Madrid, a partir de las 12:00 pm hora del este.Este será un día especial definitivamente en la Liga BBVA, se jugará un clásico diferente, con muchas novedades, hasta extraño se podría decir en algún sentido; será la primera vez que se enfrenten el Tata Martino y Carlo Ancelotti, será la primera vez que estén en el campo 4 de las figuras más mediáticas de la actualidad, como lo son Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Gareth Bale, además por supuesto de todas las demás grandes estrellas de ambos equipos, y también será un clásico de algún nivel de melancolía para ambas aficiones, específicamente en lo que son las porterías de ambos clubes.

En el Barcelona ya sabemos que esta es la última temporada de Víctor Valdés, y por lo tanto este podría ser su penúltimo clásico, si no llegaran a enfrentarse después en Copa o en Champions; es más, este podría ser su último clásico en el Camp Nou. En el Real Madrid por el otro lado, veremos en la portería, después de muchos años de clásicos, a alguien que no es Iker Casillas, y por una decisión técnica, algo que genera muchas diversas opiniones en la afición blanca; en su lugar estará Diego López, quien ha defendido la meta del Real Madrid en los 9 partidos de liga hasta ahora, y quien hay que decir ha hecho un buen trabajo, algunas paradas impresionantes, permitiendo sin embargo muchos goles hasta ahora, algo que muchos le critican, considerando no sólo lo que significa Casillas en el Real Madrid, sino que sus números también hablan en los últimos meses; Casillas llegó a sumar una racha de 520 minutos sin recibir un gol, hasta que Fernando Llorente le anotó el miércoles pasado en Champions.

Por el otro lado hay que decir que ambos equipos han estado muy condicionados por las lesiones en estas primeras fechas de la temporada; Messi ha estado de baja en el Barcelona, Mascherano, Puyol, Fábregas, Jordi Alba y ahora Piqué, mientras que en el Real Madrid la baja más importante ha sido la de Bale, quien no ha podido tomar ritmo todavía en el equipo, pero también han estado de baja Marcelo, Coentrao y Xabi Alonso, por mencionar algunos.

Al final, como en cada clásico, son demasiados los factores que hay que tomar en cuenta antes del partido, pero todo esto se olvida al saltar los equipos a la cancha, y ahí es en donde los once jugadores de cada equipo hacen su historia y se hacen grandes.

El Barcelona llega como líder de la tabla con 25 puntos en 9 partidos, y una diferencia de goles de +22, el Real Madrid es tercero, por debajo del Atlético de Madrid, con 22 puntos y una diferencia de goles de +10.

¡No te pierdas el partido más esperado de la temporada hasta ahora! ¡Vívelo, disfrútalo y juégalo EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS, ingresa ahora mismo para que veas el calendario de partidos de hoy, y todas las líneas disponibles para jugar! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba