Barcelona y Real Madrid se juegan la Liga

Jueves, Mayo 12, 2016

Por Emilio Leon
Pronosticos Liga BBVA Fc Barcelona vs Granada

Aún está fresca en la memoria de Adriano, Mascherano, Busquets, Iniesta, Messi y Neymar la visita que el Barcelona hiciera al Nuevo Estadio de Los Cármenes en Granada el 12 de abril del año 2014.

Ellos, titulares durante la Fecha 33 de aquella Liga, perdieron 1-0 y, podemos asegurar que esa derrota le costó al Barça obtener el título, porque el Atlético de Madrid lo superaría la final por tres unidades, la misma cifra que al Real Madrid.

Pudo ser pero no fue. Barcelona jugó la última fecha de dicho torneo en casa ante los Colchoneros, pero finalizaron empatados, así que España tenía otro campeón no vestido de blaugranas o blancos.

Siete veces en la historia del balompié ibérico se decidió al equipo que levantaría el título en los últimos 90 minutos del torneo. Una de ellas vio al Barcelona ganarlo, esto en el año ’94, cuando el Deportivo La Coruña dejó ir el cetro ante el Valencia al empatar con 0-0, con lo que los catalanes, gracias a su diferencia de goles de +49 por +39 de los Deportivistas.

Hoy la historia tiene dos vertientes, una que le da el campeonato al líder actual Barcelona o al Madrid, que un punto por debajo necesita combinaciones.

Luis Enrique y su Barcelona visitan Granada, equipo que no se juega nada porque durante la jornada pasada logró la salvación tras golear al Sevilla. Existen 46 encuentros entre ambos de por vida, con los de Catalunya dominando a placer: 36-5-5 y un diferencial de goles de +84. Pero específicamente en la cancha donde se resuelve la Liga este sábado, hay 21 choques y el Barça está ahí 12-4-5.

Barcelona en ese césped ganó la última ocasión que se toparon. Fue un 1-3, jornada 25 del año pasado, con Rakitic, Suárez y Messi resolviendo la historia, pero además este club ganó los cuatro previos antes de la derrota de la que hacíamos mención anteriormente, los dos pasados por la mínima, esto en la era del Granada de regreso en la Liga BBVA.

Juega del lado de Luis Enrique y su club que tras perder con el Valencia tienen más de 405 minutos sin permitir gol –no contando el tiempo agregado- y han marcado 21 goles. Granada ha venido jugado su mejor futbol, con un promedio de 4.5 tantos combinados en sus cinco más recientes e hila seis encuentros sin perder en su casa.

Este año en Liga y jugando en gira, el Barcelona está 12-3-3, con 42-15 en los goles a favor y en contra, mientras que los Nazaríes marchan 6-5-7 en su estadio, con 26-28 en el diferencial de tantos.

Real Madrid entre tanto visita Riazor, campo del Depor. Hay 98 duelos históricos y los Merengues están 53-21-24, pero en partidos de Liga se encuentran 50-19-18.

Zinedine Zidane y su equipo buscan el doblete: Champions y Liga. Primero tendrá que ganar y esperar un empate o derrota del Barcelona para hacerse de su conquista 33 en España. El Madrid ganó el año pasado 2-8 en La Coruña, con “hat trick” de Cristiano y otro de Bale, así como un par de James. El Madrid ha ganado tres de los últimos cuatro ante el Depor fuera de la capital de España, pero entre ’04 y ’08 perdieron seis en fila y en cuatro juegos no marcaron.

Del lado blanco juegan muchos factores, no solo mejor plantilla, sino momento. A pesar de que el Deportivo ya se salvó del descenso, en 10 partidos seguidos los equipos visitantes le han clavado al menos un gol, mientras que el Real ha ganado ocho de sus últimos nueve juegos en todas sus competiciones, con solo un empate, además de 23-5 en los goles a favor y en contra.

Si nos remontamos a los últimos 16 compromisos del Real Madrid en todos sus torneos, su seguidilla es extraordinaria: 14-1-1, siendo esa derrota en Champions ante el Wolfsburgo.

La mesa está servida. Este sábado a la misma hora y ambos como visitantes, el Barcelona y el Real Madrid definen al campeón de España.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba