Cierre de la novena jornada de la Liga BBVA

Lunes, Octubre 21, 2013

Por Randall Aguilar
Juega la Liga BBVA Athletic Bilbao vs Villarreal,

Con dos partidos en el calendario de hoy lunes, se pondrá punto final a la novena jornada de la temporada de la Liga BBVA en España, jornada en la que aprovecharemos esta nota para repasar lo que sucedió durante el fin de semana, ya que hay noticias importantes en la liga, considerando sobre todo que esta misma semana, el próximo sábado, se jugará el primer clásico de la temporada.

Uno de los partidos de hoy en la Liga BBVA comenzó desde muy temprano, entre el Celta de Vigo y el Levante, en Balaídos, el otro comenzará a partir de las 4:00 pm hora del este, y será entre el sétimo y el cuarto lugar de la tabla, el Athletic de Bilbao contra el Villarreal, en San Mamés.

El Athletic de Bilbao no ha perdido en casa todavía en esta temporada, de 4 partidos ha ganado 3 y empatado uno, a diferencia de su mal rendimiento como visitante, en donde suma sólo una victoria contra 3 derrotas. El equipo suma un total de 13 puntos en sus 8 partidos jugados, y no tiene diferencia de goles en este momento, ya que cuenta con 13 goles a favor y 13 en contra. El Villarreal por su parte, comenzó muy bien la temporada, dándole pelea a los 3 grandes, pero se ha quedado un poco atrás en los últimos partidos, y necesita ganar hoy para mantenerse cerca del Real Madrid, que es tercero con 22 puntos. El Villarreal se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 17 puntos en 8 partidos, y si suma los 3 hoy, llegaría hasta 20 y quedaría muy cerca nuevamente del equipo de Carlo Ancelotti. El equipo suma además una buena diferencia de goles de +8, gracias a 15 goles a favor y 7 en contra.

Cabe destacar que en esta novena jornada de la liga, el Barcelona y el Atlético de Madrid perdieron sus primeros puntos de la temporada, ambos venían con record perfecto de 24 puntos en 8 partidos, pero este fin de semana el Barcelona empató sin goles en su visita al Osasuna, mientras que el Atlético de Madrid perdió en su visita al Espanyol, con lo que el Barcelona llegó a 25 puntos y sigue de primero en la tabla, el Atlético se mantiene de segundo con 24 y el Real Madrid, que venció 2-0 al Málaga, acortó distancias y llegó a 22 puntos en el tercer lugar.

Con las cosas así, la situación se pone muy interesante para el próximo fin de semana, ya que el Barcelona y el Real Madrid se enfrentan en el Camp Nou el sábado, y de ganar el Real Madrid, alcanzaría a los culés con 25 puntos, y de ganar el Atlético ante el Betis, en casa, llegaría a 27 y sería el nuevo líder del torneo, de igual manera si ganan y hay un empate en el clásico también serían líderes los colchoneros. La buena noticia para el Barcelona, es que sigue dependiendo de sí mismo para mantenerse en la cima, si logra ganar el clásico, o incluso se mantendría de primero si empata contra el Real Madrid y el Atlético también empata su partido, en cuyo caso volvería a haber un empate entre Barcelona y Atlético en la cima.

¡No te pierdas la actividad de hoy en la Liga BBVA para cerrar la jornada, visítanos ahora mismo en www.betcris.com para que dejes listas tus jugadas, y recuerda que todos los días, podrás jugar los mejores partidos EN VIVO en tu cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba